Los países con la conexión a internet más rápida del mundo
España no se encuentra entre las diez primeras

Los países con la conexión a Internet más rápida. / Paul Taylor (Getty Images)

Madrid
El servicio mundial para medir la conexión a Internet Speedtest ha dado a conocer cuáles son los países con la conexión a Internet más rápida del mundo tanto en lo que respecta a la telefonía móvil como a la banda ancha fija. A partir de sus datos, extraídos de las consultas de los usuarios en la plataforma, la compañía ha elaborado una lista de 133 países mediante la que se puede descubrir cuáles son los países en los que se puede navegar por Internet a mayor velocidad.
Más información
Para realizar esta lista, la empresa ha analizado la velocidad promedio de un país (tanto móvil como de la banda ancha fija) a partir de los datos extraídos de las miles de personas que consultan su velocidad a Internet a través de la app durante un mes. A pesar de que en países de Europa, Asia y Norteamérica se alcancen velocidades de hasta 300 Mbps, la compañía ha optado por realizar un promedio entre las mejores y peores velocidades de sus usuarios.
Noruega a la cabeza del Internet móvil
Según la lista elaborada por Speedtest, Noruega es el país con la conexión a internet más rápida del mundo en el ámbito de la telefonía móvil. Basándose en los datos del pasado mes de julio, los habitantes del país escandinavo, con 52,59 Mbps de velocidad promedio, disfrutan de la conexión a Internet más rápida del mundo.
El segundo puesto es para los Países Bajos, donde se alcanzan los 46.94 Mbps de media. Mientras tanto, la tercera posición es para Hungría. El país cuenta con una velocidad media de 46.24 Mbps. Para encontrar a España hay que bajar hasta la trigésima posición, donde se encuentra con una conexión a Internet media de 28.47 Mbps.
La banda ancha fija más rápida se encuentra en Singapur
En lo que respecta a la banda ancha fija, los protagonistas se encuentran en el continente asiático, dejando a un lado los países europeos. En esta ocasión, Singapur destaca como el país más rápido para navegar desde un ordenador con una velocidad media de 154.38 Mbps.
El segundo y el tercer puesto son para Corea del Sur y Hong Kong, con 125.69 y 117.21 Mbps, respectivamente. El país europeo con mejor banda ancha fija es Islandia, en cuarta posición, con 110.52 Mbps, mientras que España se encuentra en la posición número 20 con 56.79 Mbps.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




