Deportes
Supercopa

Cristiano Ronaldo, sancionado con cinco partidos

Al portugués le cae un encuentro por la segunda amarilla que vio en el Camp Nou y cuatro por el empujón al colegiado

Cristiano Ronaldo, en la ida de la Supercopa ante el Barcelona. / Alex Caparros Getty Images

Madrid

La sanción se ha hecho pública a través de la cuenta oficial de la Federación Española de Fútbol en Twitter:

El portugués ha sido penalizado por "empujar al árbitro de manera levemente violenta" con cuatro partidos cuando éste le sancionó con la segunda amarilla. La expulsión le costó a Ronaldo el quinto partido.

Todo fue provocado por la caída de Ronaldo dentro del área en un encuentro con Umtiti y el árbitro le castigó con una tarjeta. Después, Ronaldo mostró su descontento al árbitro, Ricardo de Burgos Bengoechea, y abandonó el campo. El portugués estuvo en el campo 21 minutos: desde su entrada en el 58' y su salida en el 79'.

Esta segunda incidencia supuso la expulsión del luso porque previamente se quitó la camiseta para celebrar el segundo gol que marcaba el Real Madrid y rompía el empate. 

Dani Garrido: "No pintan bien las cosas para el Barça"

<p itemprop="alternativeHeadline" style="margin: 0px auto 1rem; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-size: 1rem; vertical-align: baseline; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; box-sizing: border-box; font-weight: normal; font-stretch: normal; line-height: 1.25em; font-family: proximanova; color: #2a2a2a; width: 895.5px; text-align: center;">El director de Carrusel reflexiona sobre la victoria del Real Madrid en el Camp Nou</p>

Por su parte, el club presentó esta misma mañana las alegaciones correspondientes. El Real Madrid "considera que la acción del jugador del F.C. Barcelona que acompaña en la carrera al jugador amonestado sería antirreglamentaria y, por ende, constitutiva o merecedora de penalti, dicha antirreglamentariedad y punibilidad no son tan evidentes e irrefutables como manifiesta el Real Madrid, C.F. en su escrito de alegaciones".

En principio, y a la espera de recursos, Ronaldo no podría jugar ni la vuelta de la Super Copa de España -que se celebrará este miércoles a las 23 horas- ni los cuatro primeros partidos de Liga. Esto supondría que el luso no jugaría contra el Deportivo, Valencia, Levante y Real Sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00