Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Gasol: "La lesión de Llull fue un golpe emocional y psicológico para el equipo"

El veterano jugador de la selección española asegura que el equipo necesita mejorar en "intensidad defensiva" de cara al Eurobasket que arranca el 31 de agosto

Pau Gasol, tras un entrenamiento de la selección española de cara al Eurobasket 2017. / ()

El equipo de Sergio Scariolo, que ultima su preparación para el Europeo, se entrenó esta mañana en Madrid, previo a su enfrentamiento ante Venezuela, este martes, en el Madrid Arena. Tras el mismo, Pau Gasol valoró el momento de forma del equipo y opinó sobre cómo les ha afectado la baja de Sergio Llull, que se rompió el ligamento cruzado en el último partido contra Bélgica, en Tenerife.

Gasol se muestra positivo con las posibilidades del equipo en el próximo Europeo, pero prefiere ser cauto: "Intentamos ir de menos a más. Tenemos un grupo con muchas caras nuevas y con roles diferentes. Trabajamos cada día para conjuntarnos un poco más en la cancha. Lo importante ahora es utilizar estas dos semanas que nos quedan de preparación para llegar lo mejor posible".

Además, Gasol ha admitido que la baja de Llull les complica las cosas, aunque van a hacer todo lo posible por sobreponerse: "Fue un golpe emocional y psicológico para el equipo. Es una persona que quieres y un jugador importante en tu equipo y te dicen que se acaba de romper los cruzados y que va a estar fuera tiempo".

Debido a la lesión de Llull, habrá jugadores que tengan que asumir papeles que en un principio no les correspondían. Eso sí, Pau Gasol explica que "cada uno tiene que ser él mismo". La ausencia de Sergio Llull va a ser difícil de cubrir, pero cada jugador "tiene que aportar lo que puede".

Y, sobre todo, van a tener que trabajar en el juego exterior. Gasol ha explicado que lo que más necesita el equipo es "intensidad defensiva". De hecho, de conseguirla o no va a depender en buena parte el éxito del equipo: "Defensivamente tenemos que dar un paso adelante. Como siempre, eso va a ser el factor clave de nuestro éxito o no en el campeonato", ha explicado Gasol. Además, el jugador catalán querría ganar el Europeo para poder dedicárselo a Llull: "Ojalá pudiéramos ganar el campeonato y dedicarle nuestro éxito a Sergi, que es parte importante de este equipo".

Por último, Gasol también se ha referido al cartel de favorito con el que España parte el campeonato: "Yo creo que los títulos de favorito son un poco anecdóticos. Al final, el favorito es el que juega mejor el Campeonato de Europa y gana los partidos difíciles". La Selección Española aún tiene dos semanas por delante de entrenamientos y partidos de preparación antes del Campeonato Europeo. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?