Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Accidentes

La caída de un árbol deja 13 muertos y 49 heridos en una romería en Madeira

Siete de los heridos se encuentran en estado grave

Bomberos y trabajadores de los equipos de rescate trabajan en el lugar en el que un árbol ha caído hiriendo a varias personas

Bomberos y trabajadores de los equipos de rescate trabajan en el lugar en el que un árbol ha caído hiriendo a varias personas / HOMEM DE GOUVEIA (EFE)

Al menos 13 personas han muerto tras caerse un árbol durante una romería en la isla portuguesa de Madeira. La televisión del SIC ha señalado que otros 49 resultaron heridos cuando el árbol cayó en las inmediaciones de una iglesia de la parroquia de Monte, en Funchal, la capital de Madeira.

Cientos de personas se habían reunido con motivo de las celebraciones de la patrona de la isla. El accidente ocurrió durante la Romería de Nuestra Señora del Monte, que marca la Asunción o entrada al cielo de la Virgen María. Cientos de personas estaban congregadas a la espera del inicio de la procesión en la zona de Largo da Fonte, cuando el árbol centenario de grandes dimensiones se desplomó sobre las devotos.

El secretario regional de Salud del Gobierno Autonómico de Madeira, Pedro Ramos, informó de que entre los fallecidos hay un menor. "Nuestra prioridad es tratar a los heridos y apoyar a las familias de las víctimas", dijo el secretario regional durante una conferencia de prensa en presencia del presidente del Gobierno Regional de Madeira, Miguel Alburquerque, que mostró sus condolencias a las familiares de las víctimas. Entre los heridos hay personas extranjeras de Alemania, Hungría y Francia. Además, también ha sido habilitado un operativo especial para dar apoyo psicológico a las familias de las víctimas.

Los equipos de rescate en el lugar de la tragedia / HOMEM DE GOUVEIA (EFE)

Varios testigos han contado a la televisión pública RTP que el árbol llevaba años en mal estado e incluso han asegurado que los vecinos de la zona habían dado aviso para que las autoridades procediesen a su retirada. Fuentes oficiales citadas por el periódico Publico también han confimado que el árbol representaba un peligro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?