Fútbol
Supercopa de España

El Real Madrid gana la Supercopa y asfixia al Barça en sus dudas

El Real Madrid se proclama campeón de la Supercopa en una nueva demostración de que ahora mismo está a años luz de un Barça que se descompone sin jugadores ni ideas

Benzema celebra el segundo gol del Real Madrid ante el Barça / Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

Madrid

El Real Madrid logró un nuevo título, el segundo de la temporada en solo dos intentos, otro trofeo para Zidane para su grupo. Sin embargo, el baño de juego que le dio el Real Madrid al Barça dejó en un segundo plano algo tan extraodinario como ganar un título.

El fútbol cambia y lo que hoy es blanco mañana puede ser negro, pero el estado del Barça a 17 de agosto es peor que la que tenía cuando terminó la temporada pasada. Es un Barça triste y sin una idea clara de que hacer, sin ir más lejos, en el Bernabéu plantó cinco defensas para defender a un solo delantero puro, Benzema, regalando el centro del campo a los jugones del Real Madrid, que a medio gas borró al Barça del campo.

Gol de Marco Asensio (Real Madrid 1 - Barcelona 0)

03:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004685829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jugadores como André Gomes, Sergi Roberto o Mascherano no aprovecharon su oportunidad y otros como Busquets o Luis Suárez están lejos de su mejor nivel. Y como el fútbol español se gestiona según la teoría de los vasos comunicantes, lo que en Can Barça es oscuro en el Bernabéu son cielos brillantes.

Gol de Benzema (Real Madrid 2 - Barcelona 0)

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004685830/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asensio está a un nivel espectacular y se empeña golazo tras golazo de poner más en duda que nunca a la BBC. A los cuatro minutos aprovechó una zurda de oro que apareció en mitad de la nada para lanzar un trallazo que se coló por la escuadra de un inerte Ter Stegen.

Fue el inicio del espectáculo de Marco Asensio, el 20 blanco se fue una y otra vez, cuando y como quiso de Sergi Roberto y de Mascherano. El Real Madrid era dueño y señor, los olés se sucedían en un Bernabéu de fiesta.

Messi se lamenta tras una ocasión fallada / JUAN MEDINA

El Barça era un solar, solo el orgullo de Messi llevaba algo, muy poco, peligro a la portería de Keylor Navas. Era solo un espejismo, cada vez que el Real Madrid pisaba el acelerador el Barça se metía debajo de su larguero.

En uno de los ataques eternos del Real Madrid, de toque y toque, de taconazos y triangulaciones, un baile en toda regla del Real Madrid, acabó con Benzema con tiempo suficiente para controlar y ajustar un disparo en el área pequeña mientras Umtiti se rendía ante su compatriota.

Llegó el descanso y en la segunda mitad el Real Madrid decidió no hacer sangre, el equipo de Zidane redujo un par de marchas, algo que agradeció el Barça, que buscó un gol que maquillase el resultado, un tanto que pudo haber llegado si Messi primero o luego Luis Suárez no se hubieran encontrado con el poste.

El Real Madrid se llevó la Supercopa, se acerca al pleno de trofeos y dejó una sensación de que está haciendo las cosas mejor que nunca justo en el momento en el que se evapora su máximo rival, al que le quedan 14 días para ilusionar a su afición y tratar de convertirse en un rival que pueda competir de tú a tú con el Real Madrid.

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00