Economia y negocios
Aeropuerto El Prat

El Gobierno aprueba un arbitraje para solucionar el conflicto en El Prat

El titular de Fomento ha explicado que las partes tendrán un plazo máximo de 24 horas desde la notificación del acuerdo para elegir a un mediador

El Gobierno aprueba un arbitraje para solucionar el conflicto en El Prat

El Gobierno activa el arbitraje obligatorio para acabar con el conflicto de El Prat

Madrid

Se ha cumplido lo previsto. El Gobierno ha optado por el laudo arbitral de obligado cumplimiento para zanjar el conflicto laboral en El Prat. En un plazo máximo de doce días.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha sostenido -en el Consejo de Ministros de este miércoles- que el laudo es ya la única vía legal que le queda al Gobierno en este conflicto después del fracaso de la mediación de la Generalitat. Algo excepcional -insiste- no extrapolable de forma automática a otros conflictos.

Las partes tendrán 24 horas para acordar la designación de un árbitro. Si no se ponen de acuerdo, en 24 horas más, el Gobierno designará al mediador, que a partir de ahí tendrá diez días para emitir el laudo, vinculante para empresa y trabajadores.

Fomento participará en un grupo de trabajo, como reclaman los grandes sindicatos, para intentar establecer unos mínimos en las condiciones laborales de los servicios de seguridad privada para su aplicación general en el sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00