Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Liga Santander

Microsoft predice que el Real Madrid volverá a ganar la Liga

La predicción ha sido llevada a cabo mediante el uso de tecnologías de aprendizaje automático y 'Big Data'

Los jugadores del Real Madrid celebrando la Liga 2016-2017.

Los jugadores del Real Madrid celebrando la Liga 2016-2017. / JOSE JORDAN (Getty Images)

El Real Madrid volverá a ganar la Liga Santander en la temporada 2017/2018. Así lo ha vaticinado al menos el buscador de Microsoft, Bing, que ha predicho que será el equipo entrenado por Zinedine Zidane quien revalide el título conquistado en la última temporada tras obtener la friolera de 103 puntos el próximo 20 de mayo, cuando se pondrá punto y final a la Liga que comenzará este viernes.

A través de un comunicado, Microsoft ha dado a conocer que gracias al uso de tecnologías de 'machine learning' y big-data, el buscador de Microsoft, Bing, es capaz de realizar predicciones con grandes ratios de acierto. Para llegar a hasta resolución, el buscador ha tenido en cuenta factores como las búsquedas realizadas, el sentimiento social y el rendimiento de los jugadores de cada equipo en campeonatos anteriores.

El FC Barcelona, a tan solo tres puntos

Bajo el punto de vista del buscador, el FC Barcelona será el segundo clasificado con 100 puntos, apenas tres menos que el Real Madrid. Mientras tanto, la tercera y cuarta plaza, que ofrecen un billete para disputar la próxima edición de la Champions League, serían para el Atlético de Madrid y el Sevilla, con 90 y 83 puntos, respectivamente.

La clasificación, según Bing. / Microsoft

El Athletic Club y el Villarreal, mientras tanto, disputarían la Europa League. El equipo de Ziganda lograría 70 puntos, mientras que el de Escribá alcanzaría los 61 puntos que le otorgaría la sexta plaza. La Real Sociedad se quedaría con la miel en los labios, pues quedaría séptimo con 54 puntos.

El Girona, último con 20 puntos

Según la predicción de Bing, los tres equipos que descenderían serían el Leganés, el Levante y el Girona. Los 'pepineros' volverían a la Liga 1,2,3 con 36 puntos en la competición doméstica. Mientras tanto, Levante y Girona, recién ascendidos, volverían a la categoría de plata con 22 y 20 puntos, respectivamente.

El año pasado, Bing acertó el orden de los cuatro primeros clasificados, dos de los tres descensos y uno de los dos clasificados para la Europa League. ¿Logrará mejorar sus resultados? La Liga arranca este fin de semana, donde realmente se descubrirá quiénes serán los grandes vencedores y vencidos de la Liga 2017/2018.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?