Últimas noticias Hemeroteca

Investigan si el torso encontrado en el mar es de la periodista muerta después de entrevistar al dueño de un submarino

Los buzos continúan rastreando la zona en busca de más partes

La periodista sueca fallecida Kim Wall. / ()

El dueño de un submarino de fabricación casera ha admitido ante el juez que arrojó al mar el cadáver de una periodista que había acudido a entrevistarle y que supuestamente falleció a bordo, aunque el hallazgo de un torso sin cabeza ni extremidades en Copenhague ha puesto aún más en duda su versión.

La periodista sueca Kim Wall desapareció hace más de diez días en el mar Báltico cuando entrevistaba al inventor danés, Peter Madsen, en un submarino de fabricación casera. Aunque inicialmente Madsen sostuvo que la había dejado sana y salva en la capital danesa, en una comparecencia ante el juez ha alegado que murió a bordo de causas naturales.

Técnicos de la Policía danesa recogen pruebas en el submarino de fabricación casera. / Jens Noergaard Larsen (EFE)

El acusado, que fue rescatado al día siguiente de que naufragara su submarino, 'UCR Nautilus', es considerado el principal sospechoso de la desaparición y muerte de Wall, a falta de que las autoridades analicen un torso hallado en Copenhague por un ciclista. "Está claro que la Policía, como los medios y todo el mundo, especula sobre la posibilidad de que este cadáver de mujer sea el de Kim Wall, pero es muy pronto para decirlo", ha declarado ante los medios el portavoz de las fuerzas de seguridad, Jens Moller. Los buzos continúan rastreando la zona en busca de más partes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?