Internacional
Amenazas terroristas | rotérdam

Detenido en Róterdam un español con una furgoneta cargada de bidones de gas

Las autoridades holandesas han detenido a un español conduciendo una furgoneta con matrícula de España que portaba bombonas de gas cerca de una sala de conciertos, según confirmó el alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb

La detención se ha producido gracias a un aviso de las fuerzas de seguridad españolas

Según fuentes de la lucha antiterrorista, a falta de nuevos datos se descartan vínculos yihadistas

La policía evacua el centro de conciertos Maassilo debido a una amenaza terrorista / ARIE KIEVIT (EFE)

Madrid

Fuentes del servicio de información de la Guardia Civil ha confirmado a la Cadena SER que alertaron a las autoridades holandesas de la posibilidad de que estuviese preparando un atentado terrorista en Róterdam después de recibir una información que indicaba la posibilidad de la comisión de un ataque en un concierto que se iba a celebrar este miércoles por la noche en la ciudad holandesa. Información que las autoridades holandesas han dado por buena, tal y como ha confirmado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Ahmed Aboutaleb.

Tras ese aviso, las autoridades holandesas han suspendido el concierto en la sala Maassilo de Róterdam, donde estaba prevista la actuación del grupo estadounidense Allah-las. Según el alcalde de la ciudad, Ahmed Aboutaleb, la información era lo suficientemente seria como para no correr ningún riesgo.

Las fuerzas de seguridad holandesas han reaccionado al aviso de la policía española y han procedido a la detención de un ciudadano de nacionalidad española que circulaba en los alrededores de una sala de conciertos con una furgoneta cargada con bombonas de gas.

El detenido no tiene, en principio, ningún vínculo con el terrorismo yihadista, y además se encontraba borracho en el momento que fue arrestado por la policía holandesa. Las bombonas encontradas en la furgoneta son de uso doméstico, según fuentes de la lucha antiterrorista.

Según fuentes judiciales, la operación desarrollada en Róterdam no tiene nada que ver con las detenciones que practicase España por los atentados cometidos en Barcelona y Cambrils.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad