Deportes
Sorteo Champions League

Los posibles reencuentros de la fase de grupos

Algunos de los jugadores que han protagonizado el mercado de fichajes podrían medirse a sus antiguos equipos

Fábio Coentrao, durante el encuentro de la previa de la Champions con el Sporting de Portugal / ROBERT GHEMENT EFE

Madrid

El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League siempre es una de las citas más esperadas del regreso de la competición. Los equipos grandes ansían la llegada de la nueva edición, mientras que los menos habituales buscan enfrentarse con los grandes equipos del continente.

Un año más, uno de los grandes alicientes del sorteo es saber sí algunos de los jugadores que han cambiado de equipo en este mercado estival podrían cruzarse con sus antiguos compañeros en la fase de grupos.

Neymar celebra un gol con el PSG / Jean Catuffe

Este no será el caso del jugador que más portadas ha ocupado en el último mes, pues Neymar no podrá jugar ante el Barcelona. PSG y Barça están en el mismo bombo y tendrán que esperar a rondas más avanzadas para verse las caras.

Lo mismo le sucede a James Rodríguez y a Álvaro Morata. Al estar Bayern de Münich y Chelsea en el mismo grupo que el Real Madrid, estos dos futbolistas no podrán regresar por el momento al Santiago Bernabéu. El que sí podría hacerlo es Danilo, pues el Manchester City sí podría cruzarse con los blancos.

Dos jugadores que recientemente han abandonado Madrid y Barcelona podrían visitar a sus ex equipos en esta fase de grupos. Se trata de Fábio Coentrao y Jeremy Mathieu, que podrían volver al Bernabéu o el Camp Nou luciendo los colores del Sporting de Portugal.

Los bombos del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones

<p itemprop="alternativeHeadline">Conoce los equipos que están este jueves en el sorteo en el que Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla conocerán a sus rivales en la Champions</p>

Otro posible reencuentro es el de José Mourinho con el Bernabéu. El entrenador portugués ya se las vio con su ex equipo en la Supercopa de Europa, pero desde que abandonase el club en 2013, el luso no ha vuelto al mítico estadio madridista.

También podría ser la primera vez que Iker Casillas visitase el Bernabéu como rival del Real Madrid, pues el Oporto es uno de los posibles rivales de los blancos. Y también cabe la posibilidad de ver a Neymar intentando asaltar otra vez el estadio de Florentino Pérez, esta vez con la camiseta del PSG.

Otro caso que podría causar mucha agitación sería ver en el mismo grupo a Atlético de Madrid y Chelsea. Con Diego Costa todavía entre las filas del conjunto de Antonio Conte, un duelo entre 'blues' y rojiblancos haría saltar chispas. Aunque sería aún más morboso si tuviera lugar a partir de las eliminatorias, cuando Diego Costa, si termina fichando por el Atlético, ya podría disputar la competición.

Algo similar podría suceder en el caso de que quedasen encuadrados en el mismo grupo Liverpool y Barcelona. Quizás para cuando llegue el partido, Coutinho ya no sea jugador del equipo inglés.

Por último, otro ansiado reencuentro sería el de Monchi, pues la Roma y el Sevilla podrían verse las caras en el mismo grupo al estar los italianos en el Bombo 3 y los hispalenses en el Bombo 2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00