21 provincias están en alerta por altas temperaturas que llegarán a los 40 grados
El riesgo es naranja, es decir, más importante en Córdoba y en la isla Gran Canaria

El calor va a continuar en las próximas horas.
Madrid
El calor continúa sin dar tregua. Al menos hasta el fin de semana cuando se prevé una bajada en todo el país. Este jueves 21 provincias están en alerta por altas temperaturas. En Córdoba y en Gran Canaria el aviso es naranja, lo que significa un riesgo importante, ya que se llegarán hasta 40 grados. Es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las provincias que están en alerta amarilla, lo que significa riesgo, son Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Aragón, Teruel, Zaragoza, El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Lleida, Madrid, Navarra y La Rioja.
Este jueves se esperan cielos nubosos en la zona del cantábrico occidental, con lloviznas o lluvias débiles, que alcanzarán por la tarde al resto del cantábrico y se esperan intervalos nubosos en el resto del norte y este de la Península y en la zona de Alborán.
Además, se prevé algún chubasco aislado o tormenta en puntos dispersos del norte de Castilla y León, cabecera del Ebro, en el Sistema Ibérico y, más probablemente, en el Pirineo, mientras que en las Islas Canarias estará despejado, aunque se espera régimen de alisios, con intervalos de intensidad fuerte.
A partir del sábado el tiempo se complica con la llegada de precipitaciones en buena parte de la península, que vendrán acompañadas de una bajada de temperaturas.




