Cine y TV
Especial audiencias

FDF, cerca de ser la segunda cadena más vista de Mediaset

Cuatro se mantiene como el segundo canal más visto del grupo...por el momento

Logo oficial de FDF / Mediaset España

Madrid

En la lucha por la audiencia, el liderazgo se lo disputan las principales cadenas de televisión, haciendo todo lo posible para encabezar el ranking de lo más visto. Sin embargo, la competencia también se produce a nivel interno, al menos en lo que respecta a los principales grupos de comunicación que se suelen repartir el pastel: Atresmedia y Mediaset España.

Más información

Resulta curioso el "fenómeno" que se produce a veces en la empresa afincada en Fuencarral.

No cabe duda de que Telecinco, además de ser la cadena líder de este país, también lleva todo el peso de Mediaset. Después, Cuatro ocupa la segunda posición del ranking, una posición que se ve amenazada de vez en cuando por el canal temático dedicado a las series: Factoría de ficción.

Este miércoles en concreto, el canal rojo de Mediaset registró un flojo 4.9% de cuota de pantalla. El dato sería alarmante si tenemos en cuenta que la programación del día no dista mucho a la que se puede encontrar cualquier jornada de otoño en la cadena. En este caso también habría que tener en cuenta la bajada de consumo que se produce durante los meses estivales.

No obstante, llama especialmente la atención que el canal FDF anotará este miércoles un 3.9% de cuota de pantalla, tan solo un punto menos que Cuatro, con una parrilla basada en reposiciones de La que se avecina y un contenedor cinematográfico en prime time.

¿Se convertirá FDF en la segunda cadena más vista de Mediaset?

Por el momento, esta realidad solo hace temblar a Cuatro en contadas ocasiones. En el histórico de agosto, Cuatro está muy por encima de FDF con una media del 6% frente al prometedor 3.3% del canal de TDT .

En lo que respecta al ranking que engloba a todas las cadenas en abierto, el canal de Mediaset ocupa la quinta posición, aunque solo le separa un punto de su competidor más inmediato: laSexta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00