Lo más leído

  • Suspenden los ensayos en humanos de la vacuna española contra el coronavirus
  • Alberto Fernández y Fátima Gálvez ganan en tiro olímpico mixto y dan a España la primera medalla de oro
  • Juegos Olímpicos de Tokio, en directo: Eusebio Cáceres saltará en su primera final olímpica
  • La selección española se clasifica a las semifinales de los Juegos Olímpicos y peleará por las medallas
  • La incidencia baja 9 puntos y se sitúa en 687: Sanidad notifica 44 muertes y 24.753 nuevos contagios
  • Juegos Olímpicos de Tokio: hora de las pruebas del sábado 31 de julio

Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

TifÓN HATO

VÍDEOS | El tifón Hato deja en China escenas que parecen de ficción

Hato, que ha golpeado China, es una de las peores tormentas de los últimos años

VÍDEOS | El tifón Hato deja escenas estremecedoras que parecen de ficción / Un hombre trata de evitar el vuelco de su camión, azotado por los fuertes vientos del tifón.

Al menos una decena de personas han muerto por el tifón Hato en China. Otro centenar están heridas y hay graves destrozos en el sureste del país, especialmente en la ciudad turística de Macao. Muchas de las localidades afectadas llevan sin suministro eléctrico desde el miércoles, aunque según el portavoz de la Oficina de Información del Gobierno, la energía se irá restaurando de forma gradual. En Hong Kong, el observatorio meteorológico emitió una alerta máxima en el sistema de tormentas, algo que no ocurría desde hace 5 años.

El tifón, una de las peores tormentas de los últimos años, está dejando imágenes estremecedoras. Los vídeos grabados en las localidades más afectadas parecen de ficción, pero es pura realidad. En uno de ellos, difundido a través de las redes sociales, se ve una plaga de cucharachas en Hong Kong que salen de las alcantarillas para huir de las riadas. 

En otro, un hombre trata de sostener su camión, golpeado por fortísimas rachas de viento que finalmente lo hacen volcar. Otro de los vídeos que nos llegan desde China muestra cómo una riada derriba la puerta de un establecimiento.

Las imágenes habituales en las costas del sur de China son las de árboles derribados, calles inundadas y playas totalmente sumergidas. Las lluvias torrenciales y los vientos destructivos han paralizado la ciudad de Hong Kong: 116 vuelos han sido cancelados y el centro financiero ha tenido que cerrar.

La llegada de Hato supone una de las peores tormentas desde hace mucho tiempo; así como el decimotercer tifón que sacude China en lo que va de año. Había sido recibida con importantes preparativos, como el cierre de escuelas y muchos centros de trabajo en el sur de China, una de las zonas más pobladas y de mayor importancia industrial del país.

La Bolsa de Hong Kong no abrió durante la jornada debido a la alerta 10 (la máxima) emitida por las autoridades de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?