Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La larga espera de 'La M.O.D.A'

El próximo día 28 de agosto, el grupo burgalés dará a conocer la portada, el título y la fecha de salida de su último trabajo

Los integrantes de 'La Maravillosa Orquesta del Alcohol' (La M.O.D.A) /

"Hemos estado casi un año trabajando en un nuevo disco. El lunes (28 agosto) anunciamos título, portada y fecha de salida. Este vídeo recoge lo que hemos vivido durante el proceso. Esperamos que estéis tan emocionados como nosotros. Nos vemos pronto". Este es el mensaje, publicado por el grupo burgalés, que acompaña al vídeo promocional de su último trabajo.

Vídeo promocional del último disco de 'La M.O.D.A'.

'¿Alguna vez tuviste la tentación de ir al reencuentro de ese tiempo perdido, de esas imágenes lejanas?' El vídeo comienza con esta interrogación y muestra una retrospectiva de los últimos 8 meses en los que la banda, entre otras cosas —o al menos eso muestra el vídeo, ha trabajado en la elaboración de su último trabajo. Aparecen vacaciones, comidas, concierto, giras y sobre todo ensayos. Pruebas y ensayos ordenadas en el tiempo desde el pasado enero, un tiempo en el que la banda ya ha empezado a componer un trabajo con el que seguir ampliando su discografía.

David Ruiz y compañía han elegido el próximo día 28 de agosto para dar a conocer el título, la portada y la fecha de lanzamiento del trabajo que seguirá a 'Todavía no ha salido la luna', un disco directo con 21 temas grabado durante los conciertos de fin de gira que los burgaleses dieron en Madrid con motivo de su fin de gira.

Muchos meses antes, en el año 2015, David Ruiz (voz y guitarra) y José (acordeón y coros) valoraban en una entrevista a la Cadena SER el cambio que se había producido entre su primer álbum en castellano, 'Quién nos va a salvar', y el segundo, 'La Primeravera del invierno'.

"Hemos intentando no repetir la fórmula del anterior disco y exigirnos a nosotros mismos. Es una inquietud personal. Sabíamos que los coros con el bombo a negras funcionan y la peña en los conciertos lo peta. Pero eso ya estaba hecho", decían por aquel entonces. Ahora, 'La primavera del invierno', también está hecho. Por el camino ha habido discos directos, versiones de clásicos como el 'Ojalá' de Silvio Rodríguez y conciertos multitudinarios. Veremos con qué sorprenden, el próximo día 28, los burgaleses de 'La M.O.D.A'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?