Deportes
Sorteo Europa League

Grupos asequibles para los equipos españoles

Los largos desplazamientos, el gran inconveniente para Athletic, Real Sociedad y Villarreal

Imagen de uno de los últimos sorteos de la Europa League / Getty Images

Athletic Club de Bilbao, Real Sociedad y Villarreal ya conocen a sus rivales en la fase de grupos de la Europa League 2017-2018. Los equipos españoles han quedado encuadrados en grupos de buen nivel, pero con contrincantes asequibles para poder alcanzar los dieciseisavos de final.

El jueves 14 de septiembre comenzará dicha fase de grupos, aunque aún se desconocen las fechas y el orden de los encuentros de los ocho grupos de la competición.

El Villarreal disputará el torneo como cabeza de serie del Grupo A. Junto a los castellonenses estarán el Maccabi Tel Aviv, el Astaná y el Slavia de Praga. La gran dificultad para el equipo de Escribá, los largos viajes que tendrá que realizar.

Por otro lado, el Athletic Club de Bilbao será el cabeza de serie del Grupo J, en el que también estarán el Hertha de Berlín, Zorya Luhansk ucraniano y el Östersunds, de Suecia. Los germanos, el rival a batir por el equipo de Ziganda.

Por su parte, la Real Sociedad jugará sus opciones de clasificación en el Grupo L, en el cual el cabeza de serie era el Zenit. Junto a ellos estarán el Rosenborg y el Vardar de Macedonia. Seguramente el grupo más complicados de los tres equipos españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00