Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso: "Sin los problemas de motor seríamos primero y segundo"

El piloto asturiano valoró la calificación del Gran Premio de Bélgica antes los medios de comunicación

Fernando Alonso, en el box de McLaren-Honda / VALDRIN XHEMAJ EFE

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que arrancará undécimo este domingo en el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps, declaró que "sin los problemas de motor" él y su compañero belga Stoffel Vandoorne serían "primero y segundo fácil" "No funcionó la batería y perdí seis décimas a causa de ese problema, iba dos décimas mejor que la vuelta anterior, por lo que hubiera estado en Q3 (tercer ronda de la calificación) sin problemas, pero bueno, ser el once con neumáticos nuevos a lo mejor nos da una mejor posibilidad", declaró el doble campeón mundial asturiano este sábado a las televisiones en Bélgica.

Más información

"Al final, pues mira, si llego a estar ahora en Q3 con un solo juego, optamos a noveno o décimo; y salir undécimo con neumáticos nuevos pues está mejor. Pero queríamos estar ahí", recalcó Alonso tras la cronometrada principal.

"En cualquier caso, en general día positivo, en la Q2 estábamos a un segundo y medio. Sabiendo lo que perdemos en este circuito por el motor fácilmente estaríamos en primera y segunda posición", opinó el ovetense, que recibió ayudas pillando el rebufo de su compañero Vandoorne, que no se jugaba nada en pista, al estar sancionado con la perdida de 65 puestos en parrilla por cambiar numerosas piezas de su unidad de potencia y por sustituir la caja de cambios de su monoplaza.

"Sí, ya lo teníamos planeado, la semana que viene va a ser al contrario, pero intentando aprovechar las dificultades que tenemos y sacar el lado positivo y sumar el máximo para el equipo", explicó Alonso, que explicó que hizo Pouhon -la segunda zona más rápida del circuito- a fondo.

"Pasé ahora en el último intento, se podía pasar desde la Q1 (primera ronda), pero vas cogiendo confianza poco a poco. Es un circuito espectacular y con estos coches, con más agarre, mucho mejor", manifestó Alonso este sábado en el legendario circuito de las Ardenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00