Ocio y cultura
Netflix

El guiño de Netflix a Rajoy en su anuncio de la tercera temporada de Narcos

La compañía de vídeo bajo demanda ha utilizado el sms de apoyo que Rajoy envió a Bárcenas para promocionar la última temporada de la serie

Imagen promocional de la serie 'Narcos'. / NETFLIX

Madrid

Las campañas publicitarias de Netflix no suelen dejar indiferente a nadie. Y con la promoción de la tercera temporada de Narcos lo han vuelto a conseguir. Esta vez la polémica ha venido en forma de guiño al presidente del Gobierno y a aquel sms que envió al extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

"Sé fuerte. Vuelve Narcos". Es el mensaje que puede leerse en la gigantesca lona que los publicistas de Netflix han colocado en la madrileña Plaza del Sol y que imita al texto enviado en 2013 por Mariano Rajoy a su extesorero.

A continuación del mensaje, que aparece enmarcado en un bocadillo, se anuncia la fecha de estreno de la nueva temporada, prevista para principios de septiembre y que tendrá en esta ocasión al Cártel de Cali como protagonista tras la muerte de Pablo Escobar.

No es la primera vez que una de las campañas publicitarias de Netflix levanta polémica. Estas navidades, el Gobierno colombiano exigió a la plataforma de vídeo bajo demanda y al Ayuntamiento de Madrid que retiraran la valla publicitaria instalada en Sol por esas fechas, en la que Netflix promocionaba la serie de Pablo Escobar.

La imagen, un retrato gigante del líder del cártel de Medellín, venía acompañada del siguiente texto: "Oh, blanca Navidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00