Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Piragüismo

España consigue la medalla de plata en el K4-500

Los españoles Cristian Toro, Marcus Cooper, Carlos Garrote y Rodrigo Germade se proclamaron subcampeones del mundo en la República Checa

El equipo español, durante la prueba de K4-500 en la República Checa

El equipo español, durante la prueba de K4-500 en la República Checa / MARTIN DIVISEK (EFE)

Marcus Cooper, Cristian Toro, Carlos Garrote y Rodrigo Germade prolongaron su paso triunfal por los mundiales de piragüismo de Racice (República Checa) con una segunda plaza en la final de K4 500, superados solo por la embarcación alemana.

Los germanos, liderados por el campeón olímpico y mundial Max Rendschmidt, cubrieron la primera mitad de la distancia por detrás de los españoles, pero estos cedieron toda la ventaja al final (sextos en los últimos 250 metros) y sufrieron para hacerse con la plata ante el empuje del bote checo.

Al final, 1:17.734 para Alemania, 1:18.371 para España y 1:18.729 para República Checa. Es la tercera medalla para la delegación española en Racice, a falta de las finales de la sesión vespertina de este domingo.

El oro en K2 500 de Cooper y Germade y la plata en K2 200 de Toro y Garrote, ambas el sábado, son las otras medallas aseguradas hasta ahora.

Antes de que el K4 500 se hiciera con el subcampeonato mundial, el K4 1.000 formado por Javier Hernanz, Javier Cabañín, Óscar Carrera y Rubén Millán terminó cuarto en su final, apenas a 930 milésimas del podio. La victoria en la prueba fue para el equipo australiano, con marca de 2:50.576, por delante de los 2:50.931 de Hungría y los 2:53.146 de Alemania.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?