Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

DESAFÍO SOBERANISTA EN CATALUÑA

El Gobierno acusa a la Generalitat de perder "la sensatez" e insiste en que la ley de ruptura "nunca entrará en vigor"

Junts pel Sí y la CUP anuncian que aprobarán antes del eventual referéndum del 1-0 la Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República, principal de las 'leyes de desconexión', previstas en caso de que ganara el 'sí' a la independencia

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy (d) saluda al presidente catalán Carles Puigdemont (c) durante la manifestación contra los atentados yihadistas en Cataluña.

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy (d) saluda al presidente catalán Carles Puigdemont (c) durante la manifestación contra los atentados yihadistas en Cataluña. / Andreu Dalmau (EFE)

Llegan las primeras reacciones desde el Gobierno después de que JxSí y la CUP hayan anunciado que aprobarán la ley de ruptura antes del 1 de octubre, sin saber siquiera si se llegará a celebrar la consulta soberanista.

Desde la Moncloa se asegura que los independentistas pueden anunciar la ley de ruptura tantas veces como quieran pero que esta norma "nunca entrará en vigor". Para el Gobierno, la Generalitat ha perdido "la sensatez, la moderación y la responsabilidad institucional". Lamentan que los catalanes estén en manos de "unos radicales", que sólo generan "crispación".

Albiol apoya la suspensión de la autonomía

Reacciones / El líder del PP en Cataluña apoya que se aplique el articulo 155. / EUROPA PRESS

Desde el PP en Cataluña, su presidente, Xavier García Albiol, ha asegurado que la suspensión de la autonomía aplicando el artículo 155 de la Constitución es una opción válida para frenar el "golpe de estado" que cree que están perpetrando los independentistas en Cataluña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?