Sociedad
Temperaturas

Del sol y la playa a la lluvia y el granizo: así se ha vivido la bajada de temperaturas

La llegada de las tormentas ha obligado a la gente a cambiar las fotografías en la playa o la piscina por imágenes de pedruscos de granizo o de calles inundadas

La semana arranca con alerta por tormentas, granizo y caída de temperaturas. / Emilio Naranjo EFE

Madrid

Casi estamos terminando agosto y con los últimos días del octavo mes del año parece que también se está marchando el verano. Esta semana se prevé una bajada drástica de los termómetros en la península, aunque parece que a finales de semana las precipitaciones y las nubes darán un respiro para dejar paso a ligeros claros y una subida de las temperaturas.

Más información

De momento, las inclemencias metereológicas han puesto en pausa, al menos momentánea, los días de tumbarse en la arena a tomar el sol. Y la gente ha cambiado las fotografías de tumbonas en la playa o en la piscina por pedruscos de granizo golpeando terrazas o imágenes de calles inundadas.

Estas son solo algunas de las fotografías que se han compartido desde distintos puntos de la península para dar cuenta de las fuertes tormentas que sacuden el país.

Ourense

Madrid

Si el domingo la capital amanecía con el cielo encapotado, esta noche las nubes se han cargado de agua y no han dado tregua a los madrileños que se han atrevido a salir a la calle. La lluvia, que no ha parado de descargar desde primera hora de la mañana, ha golpeado con especial intensidad cerca del mediodía.

Los soportales de los comercios y tiendas del centro de Madrid han servido de cobijo a los transeúntes. Incluso los más previsores, que han salido con paraguas de casa, no se han atrevido a salir de sus refugios por la intensidad con la que ha caído el agua.

Toledo

A pocos kilómetros de la capital, en Toledo, las tormentas también se han sucedido a lo largo de la noche. Los más trasnochadores han compartido imágenes de la misma en las redes sociales y han comentado que en algunos momentos la potencia de los rayos era tal que el cielo se ha iluminado por completo, como si fuera de día.

Ya por la mañana, las lluvias se han mantenido, llegando en unos momentos a caer en forma de granizo. Además en la localidad de Navalcán, en la provincia de Toledo, la virulencia con la que ha caído el agua ha sido tal que se han formado fuertes inundaciones en las calles del municipio.

Granada

La ciudad de la Alhambra también ha dejado imágenes espectaculares durante la noche. Con cielos llenos de luz, como consecuencia de las tormentas.

León

En León, el granizo que ha caído durante el día ha cubierto el asfalto de algunas de sus localidades de un manto blanco, que recuerda a la nieve.

Además, desde la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Castilla y León (ASAJA) han denunciado a través de las redes sociales que las tormentas han provocado daños en los cultivos e instalaciones de algunas localidades de León, como Benavides y Carrizo.

Asturias

Del sol y la playa a la lluvia y el granizo: así se ha vivido la bajada de temperaturas
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00