Oukabir pide salir de prisión alegando falta de concreción en las acusaciones
El acusado de alquilar la furgoneta con la que se perpetró el atentado de Barcelona recurre en reforma el auto de prisión provisional dictado por el juez Fernando Andreu la semana pasada: ahora la Fiscalía tendrá que informar sobre su petición
Madrid
La defensa de Driss Oukabir, uno de los cuatro acusados de participar en los atentados de Barcelona y Cambrils, ha recurrido en reforma la decisión del juez Fernando Andreu de enviarle a prisión sin fianza la semana pasada. Según confirman fuentes del caso, su abogada alega una falta de concreción en la participación que se le atribuye en el doble atentado, tanto por parte del magistrado instructor como también de la Fiscalía.
Oukabir fue enviado a la prisión de Soto del Real la semana pasada por parte del juez Andreu, acusado de haber alquilado la furgoneta con la que los terroristas perpetraron el atentado de Barcelona: en un primer momento afirmó que su hermano, fallecido durante la operación policial, había utilizado su documentación, aunque después ante el juez reconoció haberla alquilado él aunque pensando que sería para "una mudanza" y nunca para un atentado.
Con su recurso encima de la mesa, ahora será la Fiscalía quien informe a favor o en contra de su recurso, teniendo en cuenta que fue el propio Ministerio Público quien instó su entrada en prisión sin fianza junto con los otros tres detenidos. Además de Oukabir, el otro encarcelado por estos atentados es Mohammed Houmli Chemlal, mientras que los otros dos han sido puestos en libertad con medidas cautelares en los últimos días.
<p>La semana pasada, el juez Andreu envió a prisión sin fianza a dos de los detenidos por los atentados de Barcelona y Cambrils</p>
Sobre Oukabir, el auto de prisión dictado por Andreu la semana pasada explica que "alquiló la furgoneta utilizada para perpetrar el atropello múltiple" en el centro de Barcelona.