Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Desarticulada una red acusada de estafar seis millones a miles de clientes de bancos

Hay seis detenidos en Zaragoza, Madrid y Coruña acusados de estafar más de seis millones de euros a miles de personas: conseguían los datos bancarios de sus víctimas y después hacían pagos a su propia red de empresas para después blanquear

Estafaron al menos seis millones a miles de víctimas /

La Policía Nacional ha desarticulado la rama española de una red internacional de estafas bancarias: los investigadores calculan un fraude de más de seis millones de euros a miles de víctimas a base de conseguir sus datos bancarios y realizar pagos con sus tarjetas. 

El caso arrancó, según informa la Policía en un comunicado, cuando un banco denunció que alguien estaba realizando pagos fraudulentos con tarjetas de sus clientes a una empresa en Coruña. Un total de 14.000 euros que, tirando del hilo, se transformaron en más de seis millones cuando los investigadores descubrieron un ovillo societario de empresas pantalla para blanquear dinero y ramificaciones en Francia, Costa Rica, Estados Unidos y Panamá además de en nuestro país. 

En total la Policía ha detenido a seis personas: tres en Zaragoza, una en Madrid y otras dos en Coruña, donde arrancó la investigación. Además, también se han registrado cuatro inmuebles en la capital aragonesa, en la que los investigadores han encontrado ordenadores con conversaciones de los miembros de la trama. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?