El fiscal pide que se mantenga en prisión a los dos detenidos por los atentados
La Fiscalía considera que no ha variado ninguna de las circunstancias por las que los dos detenidos están en prisión y se va a oponer a la petición de libertad que han presentados sus abogados defensores
Madrid
El Ministerio Público insiste en que el riesgo de fuga es más que evidente y que los indicios racionales y fundados de criminalidad respecto de Mohamed Ouli Chemlal y Driss Oukabir no son “inconcretos”, como alega la defensa, sino sólidos.
La Fiscalía prepara su informe y mantienen que los dos detenidos son presuntos autores de los delitos de integración en organización terrorista, asesinatos, lesiones de carácter terrorista, depósito de explosivos y estragos terroristas.
El fiscal solicita a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que confirme la orden del juez Fernando Andreu por la gravedad de los hechos y la presunta participación de los dos detenidos.
La Fiscalía continúa preparando la acusación contra Mohammed Houli Chemlal, el presunto terrorista de 21 años que resultó herido en la explosión del chalé de Alcanar (Tarragona), y reconoció que participaba de las actividades de la célula, al tiempo que desveló que pretendían atentar contra “Monumentos e Iglesias”.
El fiscal sostiene, respecto al otro encarcelado, Driss Oukabir, originario de Marsella (Francia) y a cuyo nombre se alquiló una furgoneta usada por los terroristas, que estaba también integrado en el grupo. La Fiscalía no se cree la versión que ofreció al juez de que fue su hermano (abatido en Cambrils) quien le robó el pasaporte para alquilar la furgoneta
En libertad con medidas cautelares quedaron los otros dos detenidos: Mohamed Aallaa, de 27 años, detenido en Ripoll y hermano de Sadi Aallaa, abatido en Cambrils, y Salah El Karib, de 34 años, que regenta un locutorio y a quien la Policía relaciona con Driss Oukabir.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...