Lo más leído

  • Rangnick quita hierro al enfado de Cristiano: "No esperaba un abrazo"
  • Descrédito e indignación al ver el cartel que un vecino dejó en el ascensor tras contagiarse de COVID-19
  • El Gobierno actualizará las pensiones: la mínima será de 720 euros y la media se queda en 1.182
  • "Tengo miedo de perder el miedo a la muerte": Marina sufre anorexia restrictiva desde los 13 años
  • La Guardia Civil detiene a un hombre en el caso de la desaparición de Esther
  • Un estudio revela que niveles altos de "colesterol bueno" reducen la mortalidad por COVID-19

Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Caso Gürtel

Robles, a Rajoy: "Dimita usted por dignidad, le va a venir muy bien a España"

La diputada socialista ha acusado a Rajoy de ser un "presidente bajo sospecha"

Robles, a Rajoy: "Dimita usted por dignidad, le va a venir muy bien a España" / La diputada socialista ha acusado a Rajoy de ser un "presidente bajo sospecha". / ATLAS

El PSOE ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no "se envuelva" en la bandera nacional ante el desafío soberanista en Cataluña para tapar la corrupción en su partido, que investigan los tribunales.

"No haga como otros presidentes --en alusión al expresidente catalán Jordi Pujol-- que en los tiempos de Banca Catalana se envolvieron en las banderas para tapar la corrupción", le ha espetado la portavoz parlamentaria socialista, Margarita Robles, en el Pleno forzado por la oposición en el Congreso para que dé explicaciones sobre la presunta financiación ilegal del PP, tras la declaración de Rajoy como testigo ante la Audiencia Nacional en julio, un hecho insólito en democracia.

La exmagistrada ha acusado al jefe del Gobierno de escudarse en los grandes problemas que tiene España, como el terrorismo y el desafío independentista, "para no hacer frente a sus omisiones en la lucha contra la corrupción".

"Dimita por dignidad"

Robles ha urgido a Rajoy a que "dimita por dignidad" porque es un "presidente bajo sospecha", ya que no resulta creíble, o al menos supone una irresponsabilidad por su parte, que de 1999 a 2009 "no se enterara" de que existía una caja b en su partido.

"Con sus silencios y omisiones ha demostrado una connivencia o tolerancia con la financiación de su partido que investiga los tribunales", ha afirmado Robles, que ha advertido de que el dinero público que se llevan los corruptos "no va a la Seguridad Social, al paro o a las pensiones".

La portavoz también ha acusado a Rajoy de no hacer nada para recuperar este dinero, sino todo lo contrario, acometer una amnistía fiscal que el Tribunal Constitucional "ha anulado", en una sentencia donde afirma que el Gobierno ha "incumplido el deber" de que aquellas personas implicadas en casos de corrupción y los que no pagaron los impuestos que debían hayan contribuido a las arcas públicas como les correspondía.

El Alto Tribunal también le dijo al Gobierno en esa sentencia, ha precisado Robles, que "ha vulnerado el derecho de todos los ciudadanos de contribuir proporcionalmente a sus recursos económicos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?