Baloncesto
Baloncesto

Pau Gasol, máximo anotador en la historia de los Eurobasket

El pívot de la selección española supera con 20 puntos ante Hungría a Tony Parker como el jugador que más puntos ha convertido en la historia del torneo continental

Pau Gasol. / EFE/Juan Carlos Hidalgo EFE

Pau Gasol es, sin ninguna duda, uno de los tres mejores jugadores de la historia FIBA junto a Petrovic y Sabonis. El orden en el que lo quieran situar va en la cuenta del lector de esta noticia. Lo que no hay duda es que el center de los Spurs es un jugador histórico que está haciéndose un hueco en la historia de este deporte.

España pasa a octavos con pleno de victorias

<p itemprop="alternativeHeadline">El equipo de Scariolo supera a Hungría 64-87 en un partido en el que Pau Gasol se convirtió en el máximo anotador histórico del Eurobasket</p>

Las 200 internacionalidades que alcanzó ante Montenegro sólo han sido el primer paso de un Eurobasket con muchos retos personales y colectivos por delante para el mayor de los Gasol.

Tras superar al alemán Dirk Nowitzki como segundo máximo anotador del torneo en los dos primeros encuentros de este Eurobasket, Pau Gasol ha cazado ante Hungría este jueves al francés Tony Parker en el primer lugar de la lista.

Con un condicionante que habla muy bien del catalán: Gasol ha necesitado de siete Eurobasket para lograr estas cifras, el francés tuvo que disputar ocho.

Clasificación de anotadores históricos:

1. Pau Gasol (España) 1.111 puntos

2. Tony Parker (Francia) 1.104 puntos

3. Dirk Nowitzki (Alemania) 1.052 puntos

4. Nikos Galis (Grecia) 1.030 puntos

Triple con el que Gasol consiguió superar a Parker:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00