Deportes
Atlético de Madrid

Diego Costa y el Chelsea se acercan a la paz

El delantero brasileño tratará de desbloquear su fichaje por el Atlético tras la negativa del Chelsea a cerrar el acuerdo con el jugador en rebeldía

Diego Costa besa el escudo del Chelsea durante un partido de la pasada temporada / GETTY IMAGES

El final del culebrón de la llegada de Diego Costa al Atlético de Madrid lo quería escribir Roman Abramovich de su puño y letra. El Chelsea no estaba dispuesto a cerrar la salida del futbolista cediendo al pulso en el que se ha convertido la situación y con el brasileño en su país saltándose todas las órdenes para incorporarse a la disciplina inglesa pese a no contar para Antonio Conte. Pese a que las negociaciones con el Atlético están avanzadas y su fichaje está perfilado, el club británico había decidido no cerrar la operación en esta situación y sin que Costa se sometiese a la disciplina de su actual club.

Tras más de tres meses de vacaciones en su país y con declaraciones contra el Chelsea y reiterando su intención de salir de Lagarto, su ciudad natal, solo para viajar a Madrid. Diego Costa parece haber entrado en razón y se ha visto obligado a ceder el pulso desbloquear la situación y someterse a lo que le exija el conjunto inglés, que no quería dejar pasar por alto el acto de rebeldía creando un precedente peligroso.

El Atlético hace oficial la renovación de Simeone hasta 2020

<p itemprop="alternativeHeadline">El argentino amplía su contrato dos años más</p>

De hecho, Abramovich ya tuvo a Malouda entrenando un año con el filial y estaba dispuesto a dilatar la situación con Diego Costa hasta ganar la partida.

En el club tienen claro que Diego Costa debe dar el paso y aceptar las condiciones del Chelsea para cerrar la operación y el brasileño parece haber entrado en razón. Es el primer paso del epílogo del culebrón que ha comenzado a redactarse con el paso que ha dado el delantero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00