Diego Costa y el Chelsea se acercan a la paz
El delantero brasileño tratará de desbloquear su fichaje por el Atlético tras la negativa del Chelsea a cerrar el acuerdo con el jugador en rebeldía
El final del culebrón de la llegada de Diego Costa al Atlético de Madrid lo quería escribir Roman Abramovich de su puño y letra. El Chelsea no estaba dispuesto a cerrar la salida del futbolista cediendo al pulso en el que se ha convertido la situación y con el brasileño en su país saltándose todas las órdenes para incorporarse a la disciplina inglesa pese a no contar para Antonio Conte. Pese a que las negociaciones con el Atlético están avanzadas y su fichaje está perfilado, el club británico había decidido no cerrar la operación en esta situación y sin que Costa se sometiese a la disciplina de su actual club.
Tras más de tres meses de vacaciones en su país y con declaraciones contra el Chelsea y reiterando su intención de salir de Lagarto, su ciudad natal, solo para viajar a Madrid. Diego Costa parece haber entrado en razón y se ha visto obligado a ceder el pulso desbloquear la situación y someterse a lo que le exija el conjunto inglés, que no quería dejar pasar por alto el acto de rebeldía creando un precedente peligroso.
<p itemprop="alternativeHeadline">El argentino amplía su contrato dos años más</p>
De hecho, Abramovich ya tuvo a Malouda entrenando un año con el filial y estaba dispuesto a dilatar la situación con Diego Costa hasta ganar la partida.
En el club tienen claro que Diego Costa debe dar el paso y aceptar las condiciones del Chelsea para cerrar la operación y el brasileño parece haber entrado en razón. Es el primer paso del epílogo del culebrón que ha comenzado a redactarse con el paso que ha dado el delantero.