Cine y TV
Stranger Things

La recomendación de los creadores de 'Stranger Things' para ver la nueva temporada

La nueva entrega llega el 27 de octubre

Madrid

La segunda temporada de Stranger Things ya está prácticamente lista. En la actualidad, el equipo de post producción trabaja en la edición y el coloreado de los episodios con el objetivo de darle a esta serie ese toque retro que tanto ha llamado la atención a la audiencia de todo el mundo.

Más información

Con el objetivo de alcanzar la excelencia con esta segunda temporada, los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, han puesto especial énfasis en la composición de la imagen y en cada uno de los colores y tonalidades que aparecerán en pantalla, puesto que le darán una estética a la serie que evoca a una época pasada. No obstante, los creadores se han encontrado por un problema inesperado: las Smart TV.

Configura tu televisor

En declaraciones a Vulture, los hermanos han explicado que, por culpa de las Smart TV, cada vez es más habitual ver televisiones configuradas con una serie de ajustes que no le sacan el máximo partido a las series y película de televisión. Por esa misma razón, han pedido, a todas aquellas personas que vean Stranger Things desde el televisor, que lo configuren.

Bajo su punto de vista, los ajustes que tienen que ver con el movimiento impiden que las producciones se vean bien: "Nosotros y todo el mundo en Hollywood dedica mucho esfuerzo, tiempo y dinero en hacer que las cosas se vean bien, y cuando lo ves en casa de alguien parece que ha sido rodado con un iPhone".

Quita cualquier opción 'Motion'

Según Matt, la clave para ver tanto Stranger Things, como el resto de series, es apagar cualquier función que diga 'motion' de los ajustes del televisor: "La clave está en quitar cualquier cosa que ponga 'motion' como 'TruMotion', 'Smooth motion'... ¡Es chocante! Estábamos en la Comic-Con paseando por la planta principal y los ajustes de cada televisión que allí había estaban mal."

Este tipo de funciones, conocidas popularmente como "soap opera effect" (efecto culebrón en castellano), insertan frames adicionales en cada escena con el objetivo de suavizar el movimiento. Por lo tanto, tras quitar estas opciones, el espectador podrá ver una imagen que se acerca más a lo que los directores buscan durante el rodaje de series como Stranger Things.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00