Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Kevin Anderson frustra el sueño de Pablo Carreño

El tenista sudafricano eliminó al español en cuatro sets y le dejó sin final

Kevin Anderson celebra un punto ante Pablo Carreño / ()

Kevin Anderson ha roto el sueño de Pablo Carreño de jugar una final de Grand Slam al superarle en cuatro sets (4-6, 7-5, 6-3 y 6-4).

La primera manga, la cual estuvo muy disputada, se la adjudicó el español por 6-4, siendo el séptimo juego el que resultó clave. Con 3-3 en el marcador, Carreño sacó sus mejores golpes para desestabilizar el saque de Kevin Anderson y conseguir la primera rotura.

En el segundo set hubo más problemas. Anderson consiguió romper el segundo saque de Carreño y dominó por primera vez por 3-1, pero el gijonés se rehizo muy bien devolviéndole el break en el siguiente juego.

En los juegos siguientes cada uno se llevó su servicio, hasta que con 5-4 el sudafricano, consciente de que necesitaba darlo todo para seguir vivo en el partido, consiguió romperle el saque a Carreño y adjudicarse la segunda manga por 7-5.

Ese último juego del segundo set fue determinante en el inicio del siguiente set. El sudafricano se vino arriba y comenzó a lucir su mejor tenis con unos saques endiablados. Por su parte, Carreño acusó el golpe y sin casi darse cuenta estaba ya con 4-1 en contra.

El tenista español no pudo superar ese break inicial en la tercera manga y la terminó cediendo por 6-3 ante Anderson, lo que situaba en su momento más crítico en lo que llevaba de torneo: estaba a sólo un set de caer eliminado.

Pero parecía que la suerte tampoco estaba del lado de Pablo Carreño. El español, en un punto del tercer juego, le pegó una patada a la pelota tras perder un punto después de que la bola diese en la red y se metiera en su campo.

Ambos pelearon al máximo en el cuarto set, pero fue finalmente el sudafricano el que terminó triunfando y se llevó la manga y el billete a la final. La jugará ante Rafa Nadal o Juan martín Del Potro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?