Cine y TV
Nueva plataforma

Sky desembarca en España con "el mejor entretenimiento para los españoles"

Precio, catálogo y uso de la nueva plataforma de streaming que llega tras Netflix, HBO España y Amazon

Llega Sky a España para ofrecer una nueva plataforma de streaming / Sky

Madrid

Desde Sky veían que millones de hogares en España no disfrutaban todavía de los beneficios de la televisión de pago y han querido remediarlo irrumpiendo en nuestro país este mismo lunes 11 de septiembre, a pesar de todo el abanico de productos que se ofrece actualmente dentro de este mercado: Movistar+, Vodafone TV, Netflix, HBO España…las opciones son muchas.

Claves de Sky España

10 euros al mes Pueden usarlo tres personas a la vez Solo se podrá utilizar dentro de España

"Traemos el mejor entretenimiento para los españoles", ha avisado al inicio de la presentación el COO del Grupo, Andrew Griffith. "Cuando lanzamos Sky en Reino Unido queríamos transformar la industria de la televisión y ahora traemos esa misma ambición en España porque nadie transmite contenidos en vivo y a la carta como nosotros".

10 euros al mes por 12 canales y 3.600 horas

Pero vayamos a lo importante: ¿qué incluye el servicio de Sky? A diferencia de Netflix o HBO España, esta nueva plataforma, además de un catálogo de películas y series, también incluye 13 canales de pago a libre disposición del cliente, lo que lo convierte en un potencial competidor de otros operadores como Movistar + o Vodafone TV.

Canales de Sky España

Calle13 Comedy Central Disney Junior Disney XD Fox Fox Life Historia National Geographic Nickelodeon Syfy TCM TNT

Por su parte, Charli Kumar, directora de Sky España, ha confirmado que el precio del servicio será de 10 euros al mes y podrá ser utilizado por tres personas al mismo tiempo a través de la app Sky, que está disponible en dispositivos iOS y Android, la web oficial de Sky España y en televisores con Roku, el dispositivo de streaming de la casa.

Además, el servicio no precisa de ningún tipo de contrato con la compañía. "El cliente puede darse de alta o de baja cuando quiera. No hay permanencia", ha confirmado en varias ocasiones la responsable de la plataforma.

En lo que respecta a la calidad del producto, Sky España solo ofrecerán contenido en HD tanto en español como en versión original. "El 4K ya se estudiará más adelante", ha añadido David Nuñez, director de Market Development de Sky.

Producción propia, entre los planes de futuro

Al igual que Netflix y también se espera que hagan HBO España y Amazon, Sky España tiene planes para hacer contenido 'Made in Spain' en nuestro país. "Estamos muy comprometidos con aumentar el contenido regional, pero ahora acabamos de empezar", ha explicado Andrew Griffith. "Antes de tener producción propia y contenidos exclusivos necesitamos tiempo para encargar guiones y demás procesos, pero sí será una de nuestras características".

Series completas que ofrece sky españa

'Falling Skies' 'The Shield: Al margen de la ley' 'The Walking Dead' 'Asesinato en primer grado' 'Superperdidos' 'Angie Tribeca' 'Justified: La ley de Raylan' 'Eagleheart', 'Desviados' 'Los Tudor' 'Héroes' 'United States of Tara' 'Con C mayúscula' 'Daños y perjuicios'

Conoce mejor a Sky

Sky presta servicio a 22,5 millones de clientes en cinco países: Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia. La empresa tiene unos ingresos anuales de 15.000 millones de euros y es el mayor inversor europeo en contenidos televisivos. Su gasto anual en programación supera los 5.800 millones de euros.

También está incluida entre las 10 empresas más ecológicas del mundo (Top 10 Green Companies) por Newsweek —una de las clasificaciones de desempeño ambiental más prestigiosas del mundo—, Sky vela por que todo el Grupo tenga muy presente su estrategia de responsabilidad empresarial.

David Núñez, director de Market Development en España de Sky / Sky

Además apoya activamente numerosos deportes y cuenta con un equipo ciclista, Team Sky, del que forman parte campeones como Chris Froome y Benat Intxausti.

Sky tiene una plantilla de más de 31.000 empleados y figura en la lista de 50 mayores empleadores de mujeres que elabora The Times. Sky también cotiza en la Bolsa de Londres (SKY).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00