Tribunales
OPERACIÓN PÚNICA

Anticorrupción pide que Pedro Antonio Sánchez sea juzgado por un jurado popular

Las fiscales Anticorrupción advierten al juez instructor que los delitos por los que está acusado el expresidente de Murcia en el caso Púnica, obligan a que sea juzgado por un jurado popular

Pedro Antonio Sánchez, en una fotografía de archivo. / EFE

Madrid

Debido a la naturaleza de los delitos fraude y cohecho por los que el expresidente autonómico y todavía diputado y presidente del PP en Murcia está procesado, la fiscalía Anticorrupción recuerda al juez instructor que Pedro Antonio Sánchez debe ser juzgado por un jurado popular, en lugar de un tribunal profesional.

Por ello, reclaman al magistrado que suspenda el trámite de presentación de escritos de acusación, y transforme el procedimiento para posibilitar el juicio con jurado al expresidente murciano.

Pedro Antonio Sánchez intentó contratar a la Púnica para mejorar su imagen en las redes sociales, con el objetivo de conseguir la presidencia autonómica y el poder en el PP. Planeó pagarlo con dinero público, con facturas falsas y contratos fraudulentos. Si no fructificó fue porque la trama fue desarticulada justo cuando iban a comenzar los trabajos, a finales de octubre de 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00