Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

OPERACIÓN PÚNICA

Anticorrupción pide que Pedro Antonio Sánchez sea juzgado por un jurado popular

Las fiscales Anticorrupción advierten al juez instructor que los delitos por los que está acusado el expresidente de Murcia en el caso Púnica, obligan a que sea juzgado por un jurado popular

Pedro Antonio Sánchez, en una fotografía de archivo.

Pedro Antonio Sánchez, en una fotografía de archivo. / EFE

Debido a la naturaleza de los delitos fraude y cohecho por los que el expresidente autonómico y todavía diputado y presidente del PP en Murcia está procesado, la fiscalía Anticorrupción recuerda al juez instructor que Pedro Antonio Sánchez debe ser juzgado por un jurado popular, en lugar de un tribunal profesional.

Por ello, reclaman al magistrado que suspenda el trámite de presentación de escritos de acusación, y transforme el procedimiento para posibilitar el juicio con jurado al expresidente murciano.

Pedro Antonio Sánchez intentó contratar a la Púnica para mejorar su imagen en las redes sociales, con el objetivo de conseguir la presidencia autonómica y el poder en el PP. Planeó pagarlo con dinero público, con facturas falsas y contratos fraudulentos. Si no fructificó fue porque la trama fue desarticulada justo cuando iban a comenzar los trabajos, a finales de octubre de 2014.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?