Deportes
Tenis

Conchita Martínez deja de ser la seleccionadora española

La Real Federación Española de Tenis ha anunciado que Conchita Martínez no continúa con su cargo como capitana del equipo de Copa Davis y Copa Federación

Conchita Martínez, durante un encuentro de la Copa Davis de tenis / EFE

La Real Federación Española de Tenis ha comunicado durante la tarde de este jueves su decisión de "dar por finalizada" la etapa de Conchita Martínez al frente de los equipos de tenis de España.

Por tanto, la entrenadora y ex tenista oscense deja su cargo de seleccionadora tras más de dos años en el equipo masculino (5 de julio de 2015) y más de cuatro años y medio con el equipo femenino (26 de enero de 2013).

Así ha anunciado la Federación su decisión:

"La Junta Directiva de la RFET, atendiendo al consenso general, ha decidido dar por finalizado el contrato de Conchita Martínez como seleccionadora de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación.

En la reunión mantenida esta mañana en Barcelona, los miembros de la citada Junta han acordado, de forma unánime, un cambio en la dirección de nuestros equipos profesionales, destacando “la gran labor que ha realizado Conchita Martínez en estos años al frente de los equipos más emblemáticos de nuestro tenis”.

La Junta ha expresado asimismo su “agradecimiento a Conchita Martínez. En los años como capitana del equipo de Copa Federación y Copa Davis ha realizado un gran trabajo. Hemos decidido cambiar, apoyados en un consenso general, para afrontar nuevos retos en 2018 con nuestros equipos”.

En próximas fechas la Junta Directiva de la RFET anunciará los nuevos responsables de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00