Ciencia y tecnología
Nintendo Switch

Así serán los novedosos gráficos del Super Mario Odissey

Nintendo ha presentado un vídeo del nuevo videojuego de Mario donde vuelve a quedar patente la constante evolución que hay en el mundo de los videojuegos

Madrid

La constante y permanente evolución tecnológica está afectando de lleno al mundo de los videojuegos. Nintendo hizo una nueva edición del evento Nintendo Direct el pasado día 14, sesión donde la compañía presenta y anuncia novedades en sus consolas y juegos, y en ella tuvo un protagonismo especial el próximo Super Mario, que saldrá a la venta el 27 de octubre para la Nintendo Switch, y en particular sus gráficos.

Más información

Para los románticos que empezaron a jugar en los mundos de este fontanero italiano desde sus orígenes, el nuevo vídeo que Nintendo enseñó al público ha sido todo un shock debido al cambio que ha experimentado. Super Mario Odyssey, como así se llama, está ambientado en la ciudad virtual de Nueva Donk, situado en el Reino Urbano, y cuenta con todo lujo de detalles en las calles, edificios, playas o en el mismo mar.

Mario tendrá que superar los obstáculos y las plataformas que se vayan presentando durante la historia, mientras que los enemigos de toda la vida también volverán a aparecer. La playa y el mar contará con sus malvados peces, en las zonas más verdes habrá que saltar encima de las setas Goomba o de las peligrosas tortugas. Pero todo será mucho más detallado.

Durante el juego, Mario también cambiará de ropa y pasará a ser un operario de obra, explorador, esquimal, doctor o turista de playa, entre otros muchos trabajos. Además, tendrá que aprender a domar diferentes animales, incluyendo un dinosaurio.

La Princesa Peach, símbolo en redes sociales

Los usuarios de Twitter han ejemplificado en una escena de la princesa Peach en la que pide ayuda a Mario el cambio experimentado por el videojuego. En ella se pueden ver los cambios físicos que ha sufrido una de las protagonistas principales, tanto en el color de los ojos o del pelo, como en la diadema o corona que le acompaña. 

Por último, se puede apreciar una mejora en las texturas, visible, por ejemplo, en la alfombra que hay en el suelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00