Zidane ataja el problema del '9'
Zidane no va de farol y lleva al extremo la filosofía de rotaciones que le ha hecho que el vestuario esté a muerte con él
Madrid
Tengo la sensación de que como Zidane es un tipo educado, que no vive las ruedas de prensa como un duelo al sol contra los periodistas y que no hace análisis sesudos para explicar su trabajo, la gente no termina de valorar todo lo que está aportando al Madrid desde su llegada al banquillo.
Lo que está haciendo el francés es la repera. Es cierto que maneja una plantilla fantástica, pero él la ha hecho mucho mejor con una receta con la que se está hinchando a ganar: quejarse poco y trabajar mucho.
Después de un arranque de Liga irregular, con el debate del '9' más vivo que nunca, se la juega con Mayoral en un campo complicado y ante un rival que juega de maravilla. Debate zanjado. Zidane no va de farol y lleva al extremo la filosofía de rotaciones que le ha hecho que el vestuario esté a muerte con él.
Los jugadores agradecen su sinceridad y su valentía entregándose en los minutos que juegan y currando mucho en los entrenamientos. Sin malas caras ni malos rollos.
<p itemprop="alternativeHeadline">En tiempo de Sanedrín analizamos el partido del Madrid en Anoeta, y el debate sobre el nueve que deja la actuación de Borja Mayoral</p>
Lo fácil esta semana habría sido poner cara de ajo y quejarse por la falta de un '9' tras la salida de Morata, pero Zizou ha hecho lo más difícil: sonreír en la sala de prensa para templar la situación y confiar en un chaval que le ha respondido a la grande.
El Madrid tiene una gran plantilla, pero sobre todo tiene un pedazo de entrenador que está haciendo historia sin darse importancia.