Economia y negocios
Ryanair

Norwegian ha contratado 140 pilotos procedentes de Ryanair en lo que va de año

Mientras tanto, la compañía irlandesa niega que le falten tripulantes

Norwegian contrata 140 nuevos pilotos de Ryanair. / Getty Images

Madrid

La aerolínea de bajo coste Norwegian Air Shuttle ha confirmado recientemente que ha contratado 140 pilotos procedentes de Ryanair a lo largo de 2017. En plena crisis de Ryanair, que ha tenido que cancelar un total de 2.012 vuelos durante las próximas seis semanas debido a un "error" en la distribución de las vacaciones de sus pilotos, la compañía escandinava ha comunicado la contratación de nuevos pilotos para su nueva base en el aeropuerto de Dublín, que abrirá a finales de año.

Más información

De hecho, la compañía asegura que mantiene abierta una oferta de empleo para pilotos para su nueva base en el Aeropuerto de Dublín. El objetivo de la compañía es el de reforzar la plantilla para hacer frente al incremento de vuelos internacionales y transatlánticos desde ciudades como Dublín, Cork, Shannon y Belfast.

En busca de 40 nuevos pilotos

La compañía escandinava comenzó un proceso de contratación de pilotos a inicios de 2017 que se ha intensificado durante los últimos meses, tal y como explica la compañía: "El proceso se aceleró en las épocas de primavera y verano". No obstante, este periodo de contratación no ha terminado.

Norwegian busca 40 nuevos pilotos para incorporarlos a su nueva base de Dublín: "Es un fenómeno que seguramente continúe en el tiempo, ya que vamos a abrir una nueva base en el aeropuerto de Dublín y buscamos contratar a 40 pilotos nuevos. El sentido común nos dice que, estando en Irlanda, una gran parte de los tripulantes serán de Ryanair". El reclutamiento de pilotos se centra para aquellos con posesión de certificado de vuelo para el Boeing 737.

Norwegian contrata 70 tripulantes de Vueling

Esta noticia llega apenas unos días después de que la compañía confirmara que fichaba más de 70 tripulantes de la aerolínea Vueling con el objetivo de consolidar su implantación en el aeropuerto de Barcelona. Además, la línea escandinava también completaba su plantilla de personal de tierra con personal de oficinas y mecánicos de Vueling. 

Mientras tanto, Ryanair busca nuevos pilotos en mercados como el brasileño, donde tratará de incorporar nuevos integrantes con el objetivo de reforzar la flota y evitar un vacío de reservas que impidan a la compañía irlandesa a continuar con el ritmo habitual, como ha sucedido durante estos meses.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00