Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Gastro

Cómo preparar 'smoothies' psicodélicos

La instagramer texana Rachel Rene Lorton se ha especializado en decorar sus batidos con colores muy llamativos

Captura de pantalla de la cuenta de Rachel Lorton en Instagram. / CADENA SER

Madrid

Al ver cómo decora sus smoothies, se podría pensar que cuando Rachel Lorton era pequeña se cayó en una marmita de caleidoscopios, pero su inclinación por los batidos hipercoloridos tiene otra explicación. En una entrevista concedida a Self.com, esta instagramer texana cuenta que su principal objetivo era preparar batidos ricos y atractivos, y que si luego subía las fotos era solo para demostrarle a sus amigos que comer de forma saludable también puede ser divertido.

Vegetariana desde los 12 años y vegana desde pasados los 20, Lorton había trabajado como maquilladora artística, por lo que ya conocía algunos trucos creativos. Pero su éxito en la redes sociales (ya cuenta con más de 25.000 seguidores en Instagram) llegó acompañado de muchas preguntas.

A la gente no le bastaba con saber los ingredientes del batido (en muchas ocasiones, bases de yogur vegetal —a partir de leche de coco, por ejemplo— decorados con purés de fruta fresca o cremas elaboradas con algas, semillas u otros productos en polvo). Quería saber cómo conseguía esa apariencia tan colorida y psicodélica, y Lorton optó por publicar vídeos en los que mostraba el making off.

La técnica consiste, casi siempre, en cubrir la base del batido con líneas de diferentes colores a las que posteriormente, con la ayuda de un palillo, cambia la configuración. Por encima, además, suele situar trozos de fruta muy vistosa cortados de forma poco convencional. Pero más vale una imagen que mil palabras:

Para su paleta de colores, recurre a ingredientes muy variados. El blanco, naranja, el rojo y el verde abundan en cualquier frutería, pero para el azul, por ejemplo, recurre a la espirulina. Para el rosa, a la pitaya. Y para el púrpura, a un preparado con flor conchita azul (clitoria ternatea) como base.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00