Internacional
Terremotos

Al menos 32 niños y cinco adultos mueren en una escuela por el terremoto en México

Otras 38 personas están desaparecidas, en una escuela que se derrumbó en el sur de Ciudad de México a causa del terremoto según ha informado el presidente Enrique Peña Nieto

Al menos 20 niños y dos adultos mueren en una escuela por el terremoto en México

Al menos 20 niños y 2 profesores muertos tras derrumbarse una escuela en el sur de México. / ATLAS

México

Al menos 32 niños y cinco adultos murieron en una escuela que se derrumbó en el sur de Ciudad de México a causa del terremoto que ha sacudido el centro del país, según ha informado el canal de televisión Televisa.

Más información

Peña Nieto acudió al Colegio Enrique Rebsamen, uno de la treintena de edificios que se colapsaron en la capital a causa del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter. Acompañado del jefe del Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el mandatario declaró que 30 menores y ocho adultos están desaparecidos.

Añadió que más de 500 miembros del Ejército y de la Secretaría de Marina, así como 200 de Protección Civil, tratan de encontrar sobrevivientes entre las ruinas del colegio, donde 14 niños ya han sido sacados con vida de los escombros.

PROFESORAS COLEGIO MEXICO: HAY 30 NIÑOS DESAPARECIDOS

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004724904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colaboración ciudadana

A través de la redes sociales, los vecinos solicitan todo tipo de útiles, como baterías, linternas y botellas de agua, para apoyar las labores de los equipos de rescate en las inmediaciones de la escuela, que se ha convertido en uno los lugares mas conmovedores en las tareas de salvamento.

El temblor se produjo a las 13.14 hora local (18.14 GMT), dos horas después de efectuarse un simulacro conmemorativo del poderoso temblor de hace exactamente 32 años (19 de septiembre 1985), de magnitud 8,1 y que dejó miles de muertos en la capital. También ocurrió 12 días después del sismo de magnitud 8,2 registrado el 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, que dejó 78 muertos en el estado de Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco, hasta un total de 98.

El coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo hoy a la cadena Televisa que la situación más crítica está en las colonias Del Valle, Roma y Narvarte de la capital, donde se produjeron "muchos colapsos". "Los datos van seguir moviéndose minuto a minuto; hay un arduo trabajo (por delante). No vamos a parar en toda la noche", afirmó al referirse a las labores de remoción de escombros y búsqueda de sobrevivientes.

Ante reportes de robos en algunas casas por parte de personas haciéndose pasar por personal de Protección Civil, aseguró que los trabajadores del organismo tienen uniforme y están plenamente identificados.

Señaló que ya están instalados 19 albergues en la capital para recibir a toda la población que se ha quedado sin vivienda por el terremoto de hoy o cuyas casas están en riesgo de colapsar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00