Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Google compra parte de HTC por 1.100 millones de dólares

La compañia adquiere la parte que fabrica y desarrolla móviles Android

Google adquiere HTC. / ()

Tras colaborar de manera cercana durante varios años, Google ha adquirido una parte del fabricante taiwanés HTC por más de 1.100 millones de dólares. A través de este acuerdo, que se ha producido este miércoles, el buscador adquiere la parte de HTC que fabrica y desarrolla móviles Android, conocida como  "Powered by HTC", la propiedad intelectual de la compañía taiwanesa y un gran número de ingenieros de la misma, tal y como explica la compañía a través de un comunicado.

Google ha llevado a cabo esta compra con el objetivo de conocer nuevas tendencias y tecnologías a la hora desarrollar sus propios conceptos de telefonía móvil, como ya hace desde hace varios años con la gama Pixel o nuevos asistentes de voz, capaces de hacer frente a Alexa o el HomePod. Además, el buscador pretende ahondar en nuevas tecnologías como realidad virtual y la aumentada gracias a la ayuda de los ingenieros de HTC.

HTC continuará desarrollando teléfonos móviles

Mientras tanto, HTC podrá seguir desarrollando sus propios teléfonos móviles sin restricciones. De hecho, están trabajando en un teléfono de gama alta que saldrá al mercado bajo la marca HTC. No obstante, gracias a la adquisición de su propiedad intelectual, Google podrá tener acceso a toda la tecnología desarrollada por la compañía asiática.

Al mismo tiempo, los más de 2.000 ingenieros de la compañía adquiridos por Google, que hasta la fecha han trabajado en el proyecto Vive de HTC, colaborarán en el desarrollo de la realidad virtual y la aumentada de la compañía. Un movimiento que tiene como objetivo relanzar el negocio de hardware estrenado hace un año, conocido como 'Made by Google'.

El primer teléfono móvil con sistema operativo Android

Durante los últimos años, la compañía ha registrado malas cifras a nivel económico y pocas ventas en móviles, lo que ha provocado el cierre de las oficinas comerciales de Europa exceptuando la central en Londres. Se estima que en la actualidad, la firma taiwanesa tan solo tiene el 2% de participación en el mercado. Por esa misma razón, a partir de ahora se centrará en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Por lo tanto, HTC deja de lado el sector de la telefonía móvil (pese a que no lo abandona de forma definitiva) para centrarse en proyectos como Vive y competer así contra Hololens y Oculus Rift. El HTC Dream, lanzado en 2008, fue el primer teléfono móvil con sistema operativo Android. Desde entonces, la compañía lanzaría otros teléfonos móviles con la ayuda de Google como el 'T-Mobile G1', el 'Nexus One', el 'Nexus 9' y los 'Pixel' de 2016.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?