El momento en el que McLaren dejó de confiar en Honda
Eric Boullier explica las razones por las que piensa que Fernando Alonso seguirá en McLaren la próxima temporada
Madrid
Romper con Honda no fue tarea fácil, pero McLaren constató definitivamente este verano de que el fabricante de sus motores volvería a defraudarle sin remedio esta temporada. Así lo ha explicado Eric Boullier, director de carreras de la escudería, en una entrevista en la web oficial de la Fórmula 1.
“El momento crucial fue después de los test de Barcelona, cuando intentamos trabajar y ayudar a Honda a mejorar la situación en poco tiempo y se hizo evidente que de nuevo no alcanzarían el objetivo que habíamos acordado para la temporada”, explica el dirigente.
Eso ocurrió antes del inicio del Mundial 2017, que es cuando se celebraron esas pruebas de pretemporada en Montmeló. En esas fechas, McLaren ya empezaba a pensar que la temporada sería similar a la de las dos anteriores. Después del verano, cuando se acercaba el plazo que se había marcado el equipo para tomar una decisión definitiva sobre su motorista, Honda volvió a poner de manifiesto su incapacidad para cumplir “un par de objetivos”.
Más información
Boullier habla ya con nostalgia del proyecto con Honda que empezó hace tres años para “revivir la historia” de un equipo en el que brillaron Ayrton Senna y Alain Prost. “Ese fue el enfoque del proyecto al principio. Las cosas podrían haber salido de un modo totalmente diferente si se hubieran tomado decisiones distintas, pero eso siempre es fácil de decir con perspectiva”.
En su opinión, Fernando Alonso “quiere quedarse” en el nuevo proyecto de McLaren-Renault. “Se puede ver en su lenguaje corporal y la forma en la que habla. Hay detalles que marketing que tienen que resolverse y que en los que está trabajando Zak Brown [director ejecutivo de McLaren]”, añade.
Alfredo García
Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...