Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Deportes
Villarreal CF

El Villarreal despide a Fran Escribá y elige al técnico del filial Javier Calleja

El club que preside Fernando Roig se ha decantado por el técnico madrileño, que ha trabajado en las categorías inferiores del club y que antes de dirigir al filial se había hecho cargo del juvenil, al que hizo campeón durante tres temporadas

Fran Escribá, en uno de sus últimos partidos al frente del Villarreal / Domenech Castelló EFE

Javier Calleja, técnico del Villarreal B, entrenará al Villarreal CF hasta final de temporada tras la destitución este lunes de Fran Escribá, según informaron fuentes del club castellonense.

El nuevo técnico del primer equipo del Villarreal, de 39 años, nació en Alcalá de Henares (Madrid) el 12 de mayo de 1978 y fue jugador del Villarreal desde la temporada 1999-2000 a la 2005-2006. Además, alcanzó como jugador del club las semifinales de la Liga de Campeones y jugó en el Real Madrid C, Alcalá, Málaga y Osasuna.

El club, en un comunicado, ha informado de que apuesta "por un hombre de la casa para su proyecto deportivo, que hasta ahora dirigía al Villarreal B y que se ha formado como técnico en las categorías inferiores de la entidad". Calleja dirigirá su primera sesión de trabajo este lunes a partir de las 18.00 horas en la ciudad deportiva del Villarreal y tras el entrenamiento será presentado por el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles.

Un pobre arranque

El Villarreal firmó este fin de semana con la derrota por 4-0 en Getafe su peor arranque de Liga desde la campaña 2011-2012, en la que descendió a Segunda División. Ahora suma siete puntos con dos triunfos, un empate y tres derrotas, mientras que entonces acumulaba seis puntos con una victoria, tres empates y dos derrotas.

Sin embargo, estos no han sido sus peores inicios de competición en Primera División, ya que en la campaña 2009-2010 solo llevaba tres puntos a estas alturas, lo que no le impidió remontar y acabar el campeonato en séptima posición.

Además, en el capítulo de goles en contra, la situación es muy diferente a la del pasado campeonato, cuando recibió 33 goles en los 38 partidos. Ahora, en solo seis encuentros, al Villarreal ya le han metido nueve, lo que supone más de la cuarta parte de los que le marcaron en La Liga 2016-2017.

Además, el Villarreal no perdía por 4-0 desde la temporada 2014-2015 cuando el Athletic se impuso por este marcador en San Mamés en la última jornada de Liga, resultado que se ha dado en seis ocasiones con el equipo en Primera División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00