Política
Referéndum ilegal del 1 de Octubre

Rajoy cancela su viaje a Estonia

El viaje estaba previsto para el viernes, a dos días del 1 de octubre y con los presupuestos para el año que viene en el aire. Esta tarde Rajoy se reúne con Trump en la Casa Blanca

Imagen facilitada por Presidencia del Gobierno, de la llegada del jefe del Gobierno español Mariano Rajoy (d) a Washington, para entrevistarse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump / Diego Crespo EFE

Washington

Cambio de planes. A final Mariano Rajoy no va a la cumbre europea de Tallin. En la Moncloa han valorado que a tan sólo dos días del referéndum ilegal y con los presupuestos en el aire, la situación no está como para irse toda la semana fuera de España.

Más información

El presidente está preocupado por Cataluña porque, tal y como nos cuentan sus colaboradores, a pesar de las detenciones de la semana pasada y de los pasos dados por el Ejecutivo en estos últimos días, recurriendo al Ministerio de Interior y de Hacienda, ven que la Generalitat no abdica, que los independentistas no cejan en su empeño.

En cuanto a las cuentas generales del Estado para 2018, reconocen que "las negociaciones están siendo muy complicadas". Y, por eso, aseguran, Rajoy prefiere ahora quedarse en nuestro país para mover algún hilo y ver cómo evoluciona el tema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00