Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Se confirma la secuela del "mejor documental marino de la historia"

El documental hará hincapié en cómo el ser humano ha alterado los ecosistemas marinos

Tras el éxito de 'Blue Planet', una serie documental dirigida por David Attenborough hace 16 años sobre la historia natural de los océanos del mundo, la BBC ha anunciado 'Blue Planet II'. La secuela de la considerada por muchos como mejor "serie documental marina de la historia", que ganó varios premios Emmy y Bafta por su música y cinematografía, todavía no tiene fecha de estreno, aunque se ha revelado que saldrá a la luz antes de que finalice 2017. No obstante, sus creadores han dado a conocer varios detalles de esta nueva entrega.

Una vez más, la BBC repite la dupla compuesta por David Attenborough, que repite en su papel como narrador, y Hans Zimmer, al frente de la banda sonora para volver a conquistar al mundo con una experiencia cinematográfica hasta la fecha inédita. Además, en esta ocasión Zimmer no estará solo. Los productores del documental han revelado que el grupo de música Radiohead también participará en el proyecto.

"Pixar en la vida real"

El productor de este nuevo proyecto asegura que esta nueva serie documental será como una película de Pixar en la vida real: "Durante el documental nos encontramos a pequeños peces con colmillos que pueden recoger conchas y aplastarlas o a pulpos capaces de disfrazarse para evitar ser atacado por un tiburón. El nivel de caracterización que estamos obteniendo con nuestros animales, son casi como historias de Pixar en la vida real".

El director asegura que para esta nueva entrega, el equipo de grabación ha utilizado una nueva tecnología para acercarse a la acción bajo el agua: "Creo que lo que más me sorprendió fue cuando nos internamos en las profundidades de los océanos. Son rincones a los que nunca hemos llegado y hemos podido ver lugares realmente alucinantes".

La secuencia más impactante

El director del documental ha hablado sobre la secuencia que, bajo su punto de vista, es la más impactante. Mientras filmaban sobre la superficie marina, el equipo pudo captar con la cámara cómo un banco de peces masivo emergió del agua saltando sobre varios pájaros que terminarían convirtiéndose en su comida segundos más tarde.

Además, el director también ha explicado que también será impactante para el público descubrir la huella del ser humano en el fondo marino. A través del documental, el equipo intentará revertir la situación y resolver los problemas creados por el hombre: "En general es indiscutible que el planeta no va a ser tan diverso y rico como lo era hace cientos de años. Sin embargo tenemos el poder de resolver estos problemas porque la mayor parte los hemos creado nosotros. Deberíamos poder resolverlos."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?