Tribunales
Referéndum ilegal

Interior mantendrá hasta el 11 de octubre a la mayor parte del operativo de Cataluña

El Ministerio no lo ha confirmado todavía oficialmente a la espera de que se declare la Declaración Unilateral de Independencia

Efectivos de la Policía Nacional destinados a Cataluña para impedir el 1-O hospedados en el hotel Mont-Palau de Pineda (Barcelona), se encaran con los vecinos de la localidad que protestan por su presencia. / Alberto Estévez (EFE)

Madrid

Operativos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional desplegados en Cataluña para atajar el referéndum del 1 de octubre han recibido la comunicación de sus superiores de que su estancia se alarga. La instrucción que dictó la Secretaria de Estado de Seguridad en un primer momento acotaba el tiempo de misión hasta el 5 de octubre, hasta el próximo jueves, aunque en la misma orden se incluía la posibilidad de alargar el tiempo de despliegue.

Más información

Las últimas instrucciones verbales que han recibido los operativos marcan el día 11 de octubre como la jornada de repliegue. Primero se alargó hasta el 8 de octubre y ahora la fecha es el 11 de este mismo mes. La nueva instrucción es para la mayor parte del operativo, no para todos y queda por cuantificar exactamente a cuantos agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional afectan. En las dos últimas semanas han llegado alrededor de 10.000 agentes más a Cataluña que se suman a los casi 7.000 que están ya allí.

El Ministerio del Interior no ha confirmado todavía que se vaya a alargar el tiempo de despliegue de este dispositivo. Fuentes de Interior aseguran que se sigue valorando.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad