Política
Melilla

Exigen el cese de la diputada del PP María Antonia Garbín, inhabilitada por 10 años

Los partidos en la oposición en la Asamblea de Melilla, exigen a Imbroda que cese a su diputada, María Antonia Garbín

La exconsejera de Bienestar Social de Melilla, María Antonia Garbín.EFE

Melilla

El juzgado de lo penal nº 1 de Melilla ha condenado a la diputada del PP en Melilla, María Antonia Garbín, como autora de un delito continuado de prevaricación administrativa a la pena de 10 años de inhabilitación especial para el ejercicio del cargo de Consejera de Bienestar Social, de la Ciudad Autónoma de Melilla, así como la "incapacidad de obtener análogos cargos públicos durante el tiempo de la condena". 

Más información

El presidente de la ciudad y ella misma, han declarado este fin de semana que "al no ser la sentencia firme no va a dejar su puesto de diputada en la Asamblea".

Este lunes, partidos políticos como Ciudadanos, han pedido su cese, alegando el artículo 6.2 de la Ley Electoral , que prohíbe ser elegible, ni estar como elegible a aquellas personas condenadas por prevaricación.

Por ello el líder de Ciudadanos en Melilla, Eduardo de Castro, alega que "además de lo que dice la Ley Electoral, está el Código de buenas prácticas del PP. " Cuyo artículo 21.7 b de sus estatutos recoge la suspensión provisional de afiliación cuando se dicte auto de apertura de juicio oral, que no aplicaron". Ahora que ya es sentencia "con más motivo debe aplicarlo como se hizo en Granada, Murcia, o Madrid. Además- añade- está el pacto con Ciudadanos."

También en los mismos términos pide el cese de la Diputada del PP, el Partido Socialista, su secretaria general, Gloria Rojas, exige que se aplique la ley, y concretamente el art. 6.2 de la LOREG. La sentencia indica que los condenados pueden seguir ejerciendo su labor de funcionarios, sin ostentar cargos, pero no es el caso de Garbín que no es funcionaria .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00