Tribunales
Declaración Unilateral de Independencia

La Guardia Civil pide bloquear las cuentas de ANC y de Òmnium

Además solicita a los Mossos que identifiquen a los policías autonómicos que se enfrentaron con ellos el pasado 1 de octubre

Los presidentes de Òmnium Cultural, Jordi Cruixat, y de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez. / EFE

Madrid

La investigación de la Guardia Civil se centra ahora mismo en las finanzas de la Asamblea Nacional Catalana y de Òmnium Cultural. Según se recoge en el atestado de la Guardia Civil que llegó el pasado viernes a la Audiencia Nacional la Benemérita ha pedido a la jueza del caso, a Carmen Lamela que permita investigar las finanzas de las dos entidades soberanistas con el fin de bloquear sus cuentas bancarias.

Más información

El mandamiento de la Guardia Civil va dirigido a la Asociación Española de Banca (AEB), a la Confederación Españolas de Cajas de Ahorro (CECA) y a la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito y la solicitud es muy concreta: cuentas bancarias, depósitos, valores, acciones, deuda pública, cajas de seguridad u otros activos financieros.

Además, la Guardia Civil especifica que en el caso de transferencias se identifique la cuenta de origen y/o destino y el titular de la misma. En cuanto a los movimientos, se solicita el rastreo desde la fecha de apertura hasta ahora, hasta la fecha de recepción del mandamiento.

La Guardia Civil ha pedido también a la juez que solicite a los Mossos que identifiquen a los policías autonómicos que se enfrentaron con ellos el pasado 1 de octubre. Para ello, la Benemérita pide a la jueza que requiera todas las actas y atestados redactadas por los Mossos el 1 de octubre. "Requerimiento dirigido al cuerpo de Mossos d'Esquadra para que identifiquen a todos y a cada uno de los agentes de ese cuerpo policial que participaron en las actuaciones que se reflejan en los vídeos que acompañan a las presentes diligencias para proceder a tomarles declaración".

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00