Internacional
Charlie Hebdo

'Charlie Hebdo' se burla del 'procés' catalán en su última portada

La revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' tilda de "tontos" a los catalanes independentistas

Portada de este miércoles 11 de octubre. / Charlie Hebdo

Madrid

La revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' ha dedicado la portada de su nueva edición, la 1.316 desde que el semanario publicara por primera vez en 1992, al procés catalán. Apenas unas semanas después de tratar el atentado de Barcelona en su portada, la revista francesa se burla del procés y de los independentistas catalanes, a los que los compara con los corsos de Córcega.

Más información

Tras los hechos ocurridos durante las últimas semanas, el semanario ha decidido criticar el proceso de independencia de Cataluña y todo lo que le rodea. Desde los sucesos de las últimas semanas hasta el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre o la intención de unilateral de independencia. Este miércoles, apenas unas horas más tarde de la comparecencia de Puigdemont, en la que propuso declarar la independencia pero suspender sus efectos para abrir un proceso de diálogo, la revista vuelve a atizar al procés catalán.

"Son más tontos que los corsos"

Los dibujantes de la revista han ilustrado este nuevo número con tres independentistas corsos armados y encapuchados pertenecientes al Frente de Liberación Nacional de Córcega, una organización terrorista que cometió diversos atentados reivindicando la independencia de la isla, solicitando un debate para la independencia de Córcega.

Mientras tanto, en la portada de la publicación se puede leer la siguiente frase: "Independentistas. Los catalanes son más tontos que los corsos". En su editorial, titulada 'La estupidez o la muerte', la revista se ríe de las motivaciones por las que Cataluña ha solicitado la independencia:

Una Europa dividida por los vinos o los quesos de cada región

El semanario asegura que, como Cataluña, son muchas las regiones que cuentan con una historia y una cultura original: "Si todas las regiones de Europa que poseen una lengua, una historia y una cultura originales comienzan a reclamar su independencia, el Viejo Continente se va a caer rápidamente en pedazos como un cubito de hielo bajo el efecto del calentamiento global".

El diario explica que, dado que en Europa hay 200 lenguas, todas ellas podrían reconvertirse en un país y que hubiera un total de 200. De hecho, la publicación satiriza y asegura que se podrían crear naciones por cada queso o cada vino de una región determinada: "La independencia es legítima para liberarse de la tiranía o la opresión. ¿De qué destino trágico quieren liberarse los catalanes hoy en día?".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00