Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El wifi ya no es seguro

Se ha detectado un fallo de seguridad que permite descifrar el tráfico que circula por la mayoría de las redes wifi que existen en el mundo, según ha confirmado el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Detalle de la antena de un router doméstico. /

Esta vulnerabilidad ha sido detectada por un investigador belga y ha sido bautizada con el nombre de KRACK (anagrama en inglés de Ataque de Reinstalación de Clave) porque permite a los atacantes acceder y descifrar el tráfico que circula cifrado por cualquier red WiFi protegida por WPA2, el protocolo de cifrado que usan la mayor parte de estos dispositvos.

Esto permitiría, por ejemplo, leer números de tarjetas de crédito, contraseñas o cualquier otra información que se envía desde un cliente a un servidor remoto.

Gran problema

Además, el KRACK puede convertirse en uno de los mayores problemas de la historia de la seguridad informática, porque es es un fallo en el protocolo, y, por tanto, afecta a todos los dispositivos y la única forma de solucionarlo es instalar los parches de seguridad que lancen los diferentes fabricantes para sus numerosos productos.

El Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU ha confirmado la gravedad de este fallo de seguridad en las redes wifi de todo el mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?