Sociedad
Aemet

Casi 10.000 rayos en 6 horas en el este peninsular y el Mediterráneo

Cataluña y Aragón están en nivel naranja por tormentas o lluvias

El mapa con todos los rayos que han caído en las últimas horas sobre la Península / AEMET

Madrid

Este miércoles están 15 provincias en alerta por lluvias y tormentas. Cataluña presenta alerta naranja en Tarragona por precipitaciones que pueden acumular 40 litros por metro cuadrado y que van acompañadas de tormentas en el litoral y prelitoral norte. Barcelona con 20 litros por metro cuadrado y tormentas está en alerta amarilla, lo mismo que Lleida.

Aragón cuenta con alerta naranja en el centro y el Pirineo de Huesca, con precipitaciones de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, y riesgo amarillo en Zaragoza. Están en alerta amarilla por lluvias y tormentas Castellón, Valencia, Málaga y Mallorca, y por precipitaciones Córdoba, Jaén, Salamanca, Navarra, Cáceres así como las islas de Ibiza y Formentera.

Según Aemet, con alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. Lo que está ocurriendo en el este peninsular es que están cayendo una gran cantidad de rayos. Sobre las seis de la tarde, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) aseguraba en su cuenta de Twitter que, en las últimas 6 horas, habían caído casi 10.000 rayos, especialmente en el este peninsular y el Mediterráneo. Una auténtica mascletá atmosférica, como dice AEMET:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00