Ciencia y tecnología
Robótica

Sierras, disparos y puñetazos: así ha sido la primera batalla entre robots gigantes

Estados Unidos y Japón dan el primer paso a un nuevo tipo de lucha

Madrid

Durante las últimas décadas hemos visto, tanto en cine como en televisión, un gran número de robots gigantescos que han tratado de salvar el mundo a base de puñetazos, proyectiles o lanzallamas. Desde 'Mazinger Z', el mecha pilotado por Koji Kabuto, hasta los clásicos megazords de los 'Power Rangers', los robots de 'Pacific Rim', los 'Transformers' o los luchadores clandestinos de 'Acero Puro'.

Más información

Con el objetivo de rememorar este tipo de batallas en la vida real, las empresas Megabots y Suidobashi Heavy Industry, de Estados Unidos y Japón, respectivamente, dicidieron crear, hace ya varios años, la primera lucha entre robots mecha, es decir, vehículos de gran tamaño controlados por una o más personas. Tras desarrollar sus propios robots, la pelea ha tenido lugar este miércoles.

Kuratas vs Iron Glory & Eagle Prime

El equipo japonés presentó a Kuratas, un robot de cuatro metros de altura y cuatro toneladas. Entre sus armas destacan dos potentes ametralladoras de airsoft que lanzan 6.000 proyectiles por minuto. Este mecha también cuenta con un cañón de agua para desestabilizar a su oponente.

Mientras tanto, Estados Unidos llevó dos robots al combate. El primero, Iron Glory, es un robot de algo más de cuatro metros equipado con una gran metralleta. Mientras tanto, Eagle Prime, de 4,5 metros y 5.500 kilos, dispara bolas de pintura de 1,3 kilos a unos 200 kilómetros por hora.

Una pelea sin un vencedor fijo

Ambas compañías se congregaron en una fábrica abandonada de Japón con el objetivo de descubrir cuál era el mejor robot. Estados Unidos llegó con dos robots, mientras que Japón combatió únicamente con un mecha conocido como Kuratas. En el primer asalto, el japonés Kuratas fue capaz de noquear al estadounidense Iron Glory con un solo golpe.

Sierras, disparos y puñetazos: así ha sido la primera batalla entre robots gigantes

Tras ser noqueado, el equipo estadounidense decidió sacar toda su artillería y utilizó su nuevo robot, el Eagle Prime. Este mecha, equipado con un cañón, un brazo mecánico y una sierra, puso en problemas al robot japonés, que acabó perdiendo en el tercer asalto tras acabar en tablas en el segundo. Por lo tanto, y a pesar que la victoria final fue para Estados Unidos, ambos equipos lograron noquear un robot.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00