Fútbol
Liga Europa

El Villarreal se queda a media remontada

El conjunto castellonense sacó un empate en casa ante el Slavia de Praga, mientras que la Real goleó en Macedonia y el Athletic rascó un punto 'in extremis' en Suecia

Fornals trata de llevarse la pelota ante un rival / HEINO KALIS Reuters

El Villarreal rescató un punto en un encuentro en el que perdía por 0-2 y deja el grupo muy igualado tras noventa minutos en los que estuvo por debajo de lo esperado ante un rival inferior que aprovechó al máximo sus opciones.

Lo mejor para el Villarreal fue la capacidad de reacción en los minutos finales del primer periodo, en los que logró igualar el tanteador con dos zarpazos, pero la sensación final fue la de haber necesitado más consistencia para convertir ese empate en una remontada.

Ficha técnica

Villarreal 2: Barboza, Rukavina, Bonera, Víctor Ryiz, Jaume Costa, Trigueros, Ramiro Guerra, Soriano (Cheryshev, m.46) , Fornals (Castillejo, m.77), Bacca y Unal (Bakambu, m.60) Slavia de Praga 2: Lastuvka, Frydrych, Deli (Boril, m.46), Jugas, Sobol, Soucek, Hromada, Sykova (Stoch, m.84), Danny, Zurhal (Van Burel, m.70) y Necid. Goles: 0-1, m.18: Necid. 0-2, m.30: Danny. 1-2, m.41: Manu Trigueros. 2-2, m.44: Bacca. Árbitro: Svein Oddar Moen (NOR). Amonestó por el Villarreal a Soriano, Ramiro Guerra y Jaume Costa y por el Slavia a Boril Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el campo de La Cerámica ante 18.000 espectadores.

El Villarreal, pese a su dominio, no estuvo fino y cedió un empate ante un rival que se llevó un punto al conseguir marcar en las dos únicas aproximaciones a la meta local de todo el partido.

En la primera aproximación del Slavia, un envío largo de Sobol tras un rechace de Barboza propició el 0-1 en un impecable cabezazo de Necid. El siguiente ataque del Slavia acabó con el 0-2 tras una magnífica combinación por la banda derecha que culminó Danny. El equipo checo había aprovechado al cien por cien sus oportunidades.

Tras una acción magistral de Fornals, Trigueros metió al equipo local en el encuentro con el 1-2 y, de inmediato, Bacca, tras un excelente control del balón estableció la igualada con la que se llegó al descanso.

El Villarreal, por una parte, desperdició una buena oportunidad de liderar el grupo en solitario, pero, por otra, supo neutralizar los dos goles iniciales de su rival.

Williams rescata un punto para el Athletic

Un gol a última de Iñaki Williams rescató al Athletic Club del precipicio que se le abría a sus pies en Suecia con una derrota ante el Östersund que le dejaba casi eliminado en la fase de Grupos de la Liga y que al final fue un empate (2-2) que le mantiene un hilo de vida pero que no empaña para nada el mal partido de los leones en el Jämtkraft Arena.

 Con dos puntos en tres partidos, el Athletic tiene muy complicada la clasificación, aunque no es imposible. En dos semanas recibirán de nuevo a los suecos y deberán lograr la victoria sí o sí.

Williams, tras marcar el 2-2 definitivo en Suecia / TT NEWS AGENCY

La Real se pasea en Skopje

El equipo de Eusebio Sacristán se dio un festín ante el Vardar en Macedonia para acercarse un poco más a los dieciseisavos de final de la Europa League. Desde el primer momento, la Real fue muy superior y en seguida llegaron los goles.

Hasta seis tantos hizo el equipo donostiarra, siendo cuatro de ellos de Willian José. El brasileño, que apenas ha encontrado portería en estos primeros encuentros de Liga, se desquitó con un póker ante el Vardar.

Los jugadores de la Real celebran uno de los goles de Willian José / GEORGI LICOVSKI

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00