Internacional

Diferentemente iguales, la apuesta de la cooperación iberoamericana

Con el lema "Somos diferentes, y eso nos enriquece. Somos iguales, y eso nos une", la SEGIB lanza una campaña para dar a conocer los logros de los proyectos de cooperación lanzados en 22 países iberoamericanos. La cantante Bebe y el productor Carlos Jean ponen música a la iniciativa

La cantante Bebe acompañada por la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, durante la presentación de la campaña de la SGIB 'Diferentemente iguales' / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

¿A qué suena la cooperación iberoamerica? La cantante Bebe y el productor Carlos Jean han puesto música a la campaña "Diferentemente iguales", con la que la SEGIB, la Secretaría General Iberoamericana, quiere dar a conocer los resultados concretos de los proyectos de cooperación que impulsa en 22 países, en campos como la educación, la ciencia, la cultura o la integración social.

BEBE / DIFERENTEMENTE IGUALES

03:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004767954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rebeca Grynspan, su secretaria general, afirma que "el objetivo es hacer visible algo que tenemos, y que es un tesoro, que es la cooperación iberoamericana, donde hemos hecho tantas cosas; pero como suelo decir, es el tesoro mejor guardado de toda Iberoamérica".

Se ha elegido la música para llegar mejor a los jóvenes, que suponen el 70 por ciento de los beneficiarios de esos proyectos de cooperación. Hay 160 millones de iberoamericanos que tienen entre 15 y 29 años y constituyen una fuerza clave para el desarrollo y futuro de la región.

“Somos diferentes y eso nos enriquece y a la vez somos iguales y eso nos une, por eso somos diferentemente iguales”, destacó Rebeca Grynspan en la presentación de la campaña en Madrid. “La cooperación iberoamericana abarca una treintena de áreas que van desde el cine, la música, o las artesanías, hasta becas de estudio y de investigación, además del intercambio de conocimiento y capacidades; todo aquello que mejore a nuestras sociedades y genere más oportunidades”, añadió.

La canción "Diferentemente Iguales" está basada en sonidos característicos de cada uno de los 22 países iberoamericanos. En la web diferentementeiguales.org, cada uno puede crear su propia mezcla para poner banda sonora, por ejemplo, a los más de 310 bancos de leche que en 25 años han asistido a 1.800.000 recién nacidos, o a los 34 millones de personas que han conseguido acceso a la educación básica gracias a la cooperación iberoamericana.

Diferentemente iguales, la apuesta de la cooperación iberoamericana
Diferentemente iguales, la apuesta de la cooperación iberoamericana
Diferentemente iguales, la apuesta de la cooperación iberoamericana
Diferentemente iguales, la apuesta de la cooperación iberoamericana
Rafa Panadero

Rafa Panadero

Ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la Cadena SER, a la que se incorporó en 2002 tras...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00